RWE y sus socios consiguen contratos de eólica por 119 MW en Francia

La CRE (Comisión de Regulación de la Energía) francesa ha publicado los resultados de la última licitación de energía eólica terrestre (AO 13) para una capacidad acumulada de 931 MW a un precio medio de 86,94 €/MWh. Se han adjudicado cinco proyectos a RWE, que representan 119 MW brutos y 80 MW prorrateados. De estos proyectos ganadores, tres están 100% bajo el control de RWE y dos se desarrollarán conjuntamente con Vent du Nord y David Energies/Energiter, lo que demuestra la capacidad del Grupo para ejecutar proyectos conjuntos en Francia. En 13 licitaciones francesas de energía eólica terrestre, RWE ha conseguido un total de 384 MW, convirtiéndose en la tercera empresa más premiada.
“Me gustaría felicitar a los equipos que han logrado estos resultados en un mercado complejo. Estos cinco proyectos ganadores con nuestros socios subrayan una vez más la eficacia de nuestra estrategia en Francia. Se lo debemos a nuestro equipo experimentado, que gestiona una gran cartera de proyectos de desarrollo. Nuestra ambición es promover proyectos competitivos que estén muy bien integrados en sus áreas locales con el objetivo de hacer realidad la transición energética”, dijo Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europe & Australia.
Una cartera diversa de proyectos

RWE instalará un total de 37 turbinas eólicas a través de estos cinco proyectos ganadores en cuatro regiones diferentes: Centre-Val de Loire, Hauts-de-France, Pays de la Loire y Nouvelle-Aquitaine, lo que subraya la creciente diversidad geográfica de la cartera del Grupo.

Los primeros proyectos podrían comenzar a construirse a finales de 2024 y entrar en funcionamiento como muy pronto en 2025.