Vestas se adjudica un proyecto de eólica de 43 MW en Alemania

Vestas ha recibido un pedido en firme de SAB WindTeam GmbH para el parque eólico Bockenem en Baja Sajonia, Alemania.

El pedido consta de siete aerogeneradores V162-6,2 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

“Nos complace aprovechar nuestra sólida trayectoria para ejecutar proyectos con éxito con SAB. Este proyecto es otro gran ejemplo de la colaboración entre SAB y Vestas”, afirma Sulai Fahimi, vicepresidente de Ventas para Europa Central de Vestas. «Nos gustaría agradecer a todo el equipo de SAB por su confianza en Vestas y nuestros productos y esperamos con ansias los próximos proyectos en proceso conjunto».

“El parque eólico de Bockenem es el próximo proyecto de nuestra colaboración intensificada con Vestas. El proyecto es un hito muy importante en nuestra presencia en Baja Sajonia y enfatiza nuestro compromiso como socio confiable para todas las partes interesadas locales involucradas”, explica Lars Niebuhr, uno de los directores generales de SAB WindTeam.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en el tercer trimestre de 2024 y que la puesta en servicio finalice en el segundo trimestre de 2025.