Acciona renueva su flota de Sharing en Madrid y Barcelona

La apuesta de ACCIONA por los servicios de movilidad compartida se ve reforzada con la renovación de la flota de Madrid y Barcelona. Las motocicletas eléctricas, todas ellas Silence la marca de vehículos eléctricas de ACCIONA, mejoran sus prestaciones, confort y seguridad para los usuarios.

En Barcelona el cambio ha sido completo, incorporando la última versión de la Silence S02. Las diferencias son múltiples, destacando una mejora en prestaciones que les permite alcanzar una velocidad de 95km/h, convirtiéndolas así en las únicas motos de Sharing de la ciudad que pueden circular por vías rápidas como las populares Rondas. El resto de los servicios de sharing, prestados por ciclomotores, no pueden acceder a las vías rápidas de la ciudad, pues tienen prohibido su acceso por su velocidad limitada. Las motos Silence alcanzan con comodidad la velocidad máxima de las vías rápidas interurbanas (80km/h).

Pero no solo las prestaciones han mejorado, los nuevos modelos dan un paso más en temas de confort y seguridad gracias a la incorporación de un nuevo amortiguador trasero, y un asiento mucho más cómodo para los usuarios.

Por último, el cofre trasero es ahora un elemento inteligente que detecta de forma automática la presencia de los cascos cuando se alojan en su interior De esta manera, no hay posibilidad de que por error la operación no quede cerrada. La propia APP avisa al usuario de este último paso antes de cerrar el viaje.

La ciudad de Barcelona cuenta ahora con 632 motocicletas ACCIONA, las correspondientes a las licencias municipales otorgadas, a la espera que el nuevo Motosharing de ámbito metropolitano, que regulará el servicio para toda el área de Barcelona.

En la ciudad de Madrid, ya disponían de la última versión de la Silence S02, idéntica a nivel de prestaciones, y el cambio que se ha se ha centrado en el nuevo amortiguador, el asiento más confortable. Además, a nivel estético se han efectuado mejoras en la plástica unificando la imagen de las motocicletas Silence.

En ambas ciudades se ha incorporado un soporte para el teléfono móvil, que permite ser utilizado como navegador mientras se realiza el trayecto, pudiendo el usuario manejar la APP de ACCIONA cómodamente en parado para cerrar el viaje.

MEJORAS OPERATIVAS

ACCIONA está desplegando una red de intercambiadores de baterías, que alcanzará las 100 estaciones en las principales ciudades de España antes de finalizar el año. Este mismo sistema es utilizado por el personal de ACCIONA para sustituir las baterías de forma directa de los servicios de sharing. De esta manera se eliminan los vehículos auxiliares como furgonetas, que ocupan espacio público y generan tráfico urbano. Gracias a los intercambiadores, “Battery Station”, los operarios de ACCIONA se trasladan en la misma moto y sustituyen una batería por otra en apenas 30 segundos.

El usuario final siempre tiene la batería cargada, pero las tareas logísticas se reducen de manera notable, con todas las implicaciones para el tráfico rodado que ello conlleva.

Quique Bustillo, responsable de operaciones de ACCIONA Mobility manifestaba: “el sistema es un gran avance respecto al intercambio utilizando furgonetas. Aún lo estamos desplegando, pero además de mejorar el servicio, reducimos el número de vehículos de apoyo contribuyendo así a mejorar el siempre complicado tráfico urbano. Es una mejora para el resto de los ciudadanos, ocupando menos espacio, mejoramos la convivencia entre todos los usuarios del espacio público.”

La renovación de la flota de Motosharing, en un momento que los servicios de movilidad compartida se extienden por todas las grandes ciudades, es un ejemplo de la apuesta de ACCIONA por servicios de movilidad más eficientes, sin emisiones contaminantes de ningún tipo, tampoco acústicas. Todo ello es posible con los vehículos Silence, diseñados creados y fabricados en España, con tecnología propia.