Vestas gana un pedido de 67 MW de eólica en Suecia

Vestas ha recibido un pedido en firme de Vattenfall Vindkraft AB, parte del grupo Vattenfall AB, para el parque eólico Velinga de 67 MW en Suecia.

El pedido consta de doce aerogeneradores V150-6,0 MW en modo operativo de 5,6 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en servicio de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio a largo plazo Active Output Management 5000 (AOM 5000) diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Vestas ha estado trabajando estrechamente con Vattenfall en este proyecto desde una etapa temprana y estamos felices de ver que el proyecto Velinga ya se está construyendo, entregando energía limpia en el sur de Suecia», dice Anna Schlasberg Wachtmeister, vicepresidenta de Ventas Norte y Norte de NCE. Oeste en Vestas. «Estamos agradecidos por la asociación que tenemos con Vattenfall y ahora esperamos entregar las turbinas para que puedan empezar a producir electricidad libre de fósiles».

El lugar del proyecto se encuentra en el municipio de Tidaholm en el condado de Västra Götaland. Se espera que la entrega de la turbina comience en el segundo trimestre de 2025 y que la puesta en servicio finalice en la segunda mitad de 2025.