Vestas gana 42 MW de eólica en Alemania: la entrada de pedidos supera los 10 GW para 2023

Vestas ha recibido un pedido en firme de Strom 2020 GmbH & Co. KG para el parque eólico de Bosau en Alemania.

El pedido consta de siete aerogeneradores V150-6,0 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Estamos encantados de trabajar juntos por primera vez con Strom 2020 y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Strom 2020 por su confianza en nosotros», afirma Jens Kück, vicepresidente senior de Ventas Onshore para Europa del Norte y Central de Vestas. «El V150-6.0 MW es la opción ideal para un emplazamiento con velocidades de viento más fuertes y, por tanto, puede contribuir de forma importante a la transición energética en Schleswig-Holstein».

“Después de muchos años de planificación y algunos altibajos en el camino, estamos contentos de haber conseguido a Vestas como socio contractual para nuestro parque eólico en el municipio de Bosau. Estamos entusiasmados con los próximos años, la construcción y el funcionamiento de las turbinas eólicas, somos optimistas sobre el futuro y esperamos una buena cooperación», afirma Malte Carstens, director general de Strom 2020.

Con el pedido, la entrada de pedidos anunciada por Vestas para 2023 supera los 10 GW. Este es el octavo año consecutivo en el que Vestas supera la marca de los 10 GW desde que fue pionera en la industria eólica mundial hace más de 40 años.

El lugar del proyecto se encuentra en Schleswig-Holstein, entre Lübeck y Kiel. Se espera que la entrega de la turbina comience en el primer trimestre de 2025 y que la puesta en servicio finalice en el tercer trimestre de 2025.