Vestas gana el primer pedido de aerogeneradores V172-7,2 MW para un proyecto de eólica de 43 MW en Alemania

Vestas ha recibido su primer pedido en firme para el aerogenerador V172-7,2 MW, la última incorporación a la plataforma EnVentus de Vestas. El pedido lo realizó el promotor Uhl Windkraft y se compone de seis aerogeneradores para el proyecto eólico de Hoßkirch, un proyecto en colaboración con la Casa Comital de Koenigsegg-Aulendorf.

El pedido incluye el suministro, entrega y puesta en marcha de las turbinas. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Estamos muy contentos de anunciar el primer pedido del V172-7,2 MW para Vestas, que marca el siguiente hito para nuestra arquitectura de plataforma modular», afirma Jens Kück, vicepresidente senior de Ventas Onshore para Europa del Norte y Central de Vestas. “Nuestro agradecimiento a Uhl Windkraft y al Comital House de Koenigsegg-Aulendorf por la confianza depositada en nosotros y en nuestra tecnología. El V172-7,2 MW ofrece un gran caso de negocio, especialmente en un entorno con poco viento como en Baden-Württemberg y es una contribución importante a la transición energética de Alemania”.

El V172-7,2 MW está diseñado para una producción de energía optimizada en condiciones de viento promedio de bajo a medio. El diseño tiene en cuenta toda la cadena de valor con un diseño modular, una mejor transportabilidad de la unidad de góndola, así como la flexibilidad de mantenimiento y actualización durante la vida operativa de la turbina.

El lugar del proyecto se encuentra en Hoßkirch, 40 km al norte de Friedrichshafen. La entrega de la turbina comenzará en el segundo trimestre de 2025 y la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2025.