TotalEnergies une fuerzas con Corio y Rise para desarrollar 3 GW de eólica marina en Nueva York y Nueva Jersey

TotalEnergies anuncia hoy que se asoció con Corio Generation (Corio), un desarrollador de energía eólica marina, y Rise Light & Power (Rise), un productor de electricidad con sede en Nueva York, para el desarrollo conjunto del proyecto eólico marino Attentive Energy frente a la costa de Nueva York. York y Nueva Jersey.

Corio y Rise adquirieron participaciones respectivas del 27,7% y del 16,3% en el proyecto Attentive Energy. Rise también contribuirá al proyecto con sus activos y capacidades de interconexión en la ciudad de Nueva York. A cambio, TotalEnergies, que retiene el 56% restante, recibió una contraprestación total en efectivo de 420 millones de dólares. TotalEnergies se había asegurado, en febrero de 2022, el 100% del arrendamiento marítimo OCS-A 0538 en la subasta de New York Bight.

El proyecto Attentive Energy tiene como objetivo desarrollar más de 3 gigavatios (GW) de energía eólica marina ubicada a 54 millas del estado de Nueva York y a 42 millas de las costas de Nueva Jersey. Una vez construido, el proyecto proporcionará electricidad verde a más de un millón de hogares en los dos estados.

La alianza de tres líderes para un proyecto eólico marino integrado e innovador

A través de esta asociación, TotalEnergies refuerza su capacidad, como operador, para ofrecer un proyecto eólico marino sólido con retornos atractivos, que ayudará a suministrar electricidad verde a la ciudad de Nueva York. Según los términos del acuerdo, Rise gestionará la interconexión del proyecto en su estación generadora Ravenswood y comenzará a retirar sus generadores de gas. Este sitio icónico, un pilar del sistema energético de la ciudad de Nueva York, se transformará en un centro de energía verde donde Attentive Energy basará sus operaciones y actividades de mantenimiento.

Corio aportará su amplia experiencia como desarrollador global de energía eólica marina. Con más de 30 GW en desarrollo en Europa, Asia-Pacífico y América, Corio posee una de las carteras de proyectos eólicos marinos más grandes del mundo.

«TotalEnergies está encantado de asociarse con Corio y Rise para desarrollar de manera rentable un importante proyecto eólico marino que proporcionará electricidad más ecológica a los residentes de Nueva York y Nueva Jersey», dijo Vincent Stoquart, vicepresidente senior de energías renovables de TotalEnergies. “Esta asociación refuerza la capacidad de TotalEnergies para desarrollar activamente su presencia en el espacio de las energías renovables de EE. UU., donde la Compañía tiene una cartera de proyectos de 25 GW, en operación o en desarrollo, incluidos 4 GW en energía eólica marina. También estamos felices de contribuir, a través del proyecto Attentive Energy, a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en Nueva York y Nueva Jersey, y apoyar el objetivo del gobierno de Estados Unidos de desarrollar 30 GW de energía eólica marina en el país para 2030.”30 GW de energía eólica marina en el país para 2030”.