Vestas firma acuerdos para 1.220 MW de aerogeneradores para la eólica en Europa y EE. UU.

Vestas, fabricante líder de aerogeneradores, ha anunciado una serie de nuevos contratos para suministrar un total de 1.220 MW de aerogeneradores terrestres y marinos a proyectos en Europa y Estados Unidos.

Uno de los principales pedidos conseguidos por Vestas es un contrato de 960 MW para el parque eólico marino He Dreiht de EnBW en el Mar del Norte alemán. La compañía entregará 64 aerogeneradores V236-15,0MW, cuya instalación comenzará en el segundo trimestre de 2025 y su puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre del mismo año.

Vestas también ha recibido pedidos para proyectos eólicos terrestres. Burgerwind Beuchte ha encargado diez aerogeneradores V162-6,2MW para el parque eólico de Beuchte en Baja Sajonia, Alemania, con una capacidad de 62 MW. Los aerogeneradores se entregarán a partir del segundo trimestre de 2024 y está previsto que la puesta en servicio finalice en el cuarto trimestre del mismo año.

Además, Vestas recibió su primer pedido en firme para un prototipo del aerogenerador V162-7,2MW de Burgerwindpark para el parque eólico Janneby en Schleswig-Holstein. El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de una turbina; se espera que la entrega se realice en el primer trimestre de 2024 y que la puesta en servicio finalice en el segundo trimestre de 2024.

Italia también forma parte de los planes de expansión de Vestas, ya que la empresa ha sido contratada para suministrar 18 turbinas eólicas V150-4,2MW para un proyecto y cliente no revelados. El pedido tiene una capacidad de 76MW, y se espera la entrega de la turbina en el primer trimestre de 2024 y la puesta en servicio prevista para el cuarto trimestre del mismo año.

Además, Vestas proporcionará a Sanko Holding cuatro aerogeneradores V162-6,2MW para el parque eólico de Akyel en la región de Karaman en Turquía. La entrega está prevista para el primer semestre de 2024 y se espera que la puesta en servicio finalice en el cuarto trimestre del mismo año.

Por último, Vestas recibió un pedido de 90 MW para repotenciar un proyecto eólico no revelado en EE. UU., que implica la instalación de 20 aerogeneradores V150-4,5 MW. La entrega de la turbina comenzará en el segundo trimestre de 2024 y la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre del mismo año.

Estos nuevos contratos ponen de relieve el éxito continuo de Vestas en el sector de la energía eólica, reforzando la posición de la empresa como proveedor líder de turbinas eólicas en todo el mundo.
– Aerogeneradores terrestres: Aerogeneradores que se instalan en tierra, normalmente en zonas abiertas con recursos eólicos suficientes.
– Aerogeneradores marinos: Turbinas eólicas instaladas en masas de agua, como océanos o lagos, para aprovechar la energía eólica disponible en estos lugares.