Vestas gana el pedido de aerogeneradores EnVentus de 25 MW de eólica en Türkiye

Sanko Holding ha realizado un pedido de 25 MW para el parque eólico de Akyel, que se ubicará en la región de Karaman, Türkiye. El contrato incluye el suministro e instalación de cuatro aerogeneradores V162-6,2 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 10 años.

“Me gustaría agradecer a Sanko Holding por su confianza en la plataforma EnVentus de Vestas. Hasta ahora, hemos firmado más de 150 MW en pedidos de EnVentus en Türkiye, lo que demuestra la idoneidad de la tecnología modular de Vestas para el mercado turco”, afirma el director general de Vestas Türkiye, Levent Ishak.

Hakan Y?ld?r?m, director ejecutivo de Sanko Energy, afirma: “Vestas ha sido un socio inestimable en nuestra búsqueda del crecimiento energético sostenible. Hoy celebramos la firma de un acuerdo de expansión de capacidad para un parque eólico de 25 MW, que se suma a nuestro parque eólico existente de 50 MW. Este mes, integramos con orgullo una planta solar de 50 MW como sistema híbrido en nuestro parque eólico de Akyel, aumentando nuestra capacidad total a 100 MW. Con esta última ampliación de la capacidad eólica, sólo nuestra instalación de Akyel alcanzará los 125 MW. De cara al futuro, Sanko Energy está comprometida con una visión audaz: duplicar nuestra capacidad instalada actual de 1.000 MW en la próxima década. Nuestro principal objetivo seguirá siendo aprovechar la energía eólica y solar. Creemos firmemente que Vestas seguirá desempeñando un papel fundamental en nuestro camino de crecimiento, hoy y en el futuro”.

La entrega de la turbina está prevista para el primer semestre de 2024, mientras que su puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2024.

Vestas instaló la primera turbina eólica de Türkiye en 1984 y desde entonces ha entregado más de 2 GW de capacidad eólica al país.

Vestas es el socio global de la industria de la energía eólica en soluciones energéticas sostenibles. Vestas fabrica, instala y da servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas.