Nordex recibe un pedido de Rumanía por 30 MW de eólica

Nordex ha recibido un pedido de Rumanía para el suministro e instalación de cinco aerogeneradores N149/5.X. El contrato también incluye un contrato de servicio premium para el mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años.

El nombre del cliente y el nombre del proyecto se han retenido a petición del cliente.

El parque eólico se está construyendo en el sureste del país. En 2024, el Grupo Nordex instalará los aerogeneradores, cada uno con una potencia nominal de 5,9 MW, en torres de tubos de acero con una altura de buje de 125 metros.

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex, dice: “Es fantástico ver que después de años de capacidad instalada constante, ahora podemos implementar un nuevo proyecto en Rumanía. Rumania tiene el mayor potencial eólico del sudeste de Europa. Con tres parques eólicos que suman 100 MW, estamos presentes en el país desde hace años y además mantenemos dos puntos de servicio. Este know-how local es otra ventaja para el nuevo proyecto, con contrato de servicio a largo plazo, para optimizar la generación de energía del parque eólico”.

El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres de la clase 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.