La eólica marina más grande de China comienza a generar electricidad

China Three Gorges Corporation ha conectado con éxito la instalación de energía eólica marina más grande del mundo a la red en la provincia de Fujian. Este parque eólico consta de 11 aerogeneradores, la unidad más grande tiene una capacidad de 16 megavatios.

Desde su lanzamiento el 17 de septiembre, el parque eólico ha comenzado a generar electricidad, contribuyendo a una fuente de energía más limpia para China. Se estima que el parque eólico producirá aproximadamente 360 millones de kilovatios-hora de electricidad cada año. Esta reducción de la dependencia de los combustibles fósiles tradicionales ayudará a disminuir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 283.800 toneladas al año.

Este logro representa un paso significativo para China en su búsqueda de fuentes de energía sostenibles y renovables. El enfoque en la energía eólica marina diversificará aún más la combinación energética del país y contribuirá al objetivo nacional de reducir las emisiones.

La energía eólica marina tiene varias ventajas sobre la energía eólica terrestre. La ubicación costera de los parques eólicos marinos permite velocidades del viento más altas y constantes, lo que resulta en una mayor producción de energía. Además, los parques eólicos marinos tienen un impacto menor en las comunidades locales y el medio ambiente, ya que están situados en aguas abiertas.

La conexión exitosa de este parque eólico es un testimonio del compromiso de China con la energía renovable y su papel como líder mundial en la industria. Como la instalación de energía eólica marina más grande del mundo, es un ejemplo a seguir para otros países en su búsqueda de soluciones de energía verde.

La energía eólica marina se refiere a la generación de electricidad a partir de aerogeneradores ubicados en masas de agua, como océanos o mares. China Three Gorges Corporation es una empresa eléctrica de propiedad estatal de China que se especializa en energías renovables y participa en diversos sectores como la energía hidroeléctrica, la energía eólica y la energía solar.