Petrobras y WEG se asocian para desarrollar aerogeneradores àra eólica marina en Brasil

La petrolera estatal brasileña Petrobras (PETR4.SA) y el fabricante de motores WEG SA (WEGE3.SA) dijeron el martes que se estaban asociando para desarrollar la turbina eólica más potente fabricada en el país.

Petrobras invertirá 130 millones de reales (26,8 millones de dólares) durante los próximos 25 meses en una turbina eólica terrestre de 7 megavatios (MW), que ya está en desarrollo por WEG, dijo el fabricante de motores en un documento presentado ante el regulador.

La inversión subraya un nuevo compromiso de Petrobras para desarrollar energías renovables en el país, incluso cuando la compañía aumenta la producción en vastos campos petroleros marinos.
Petrobras calificó el acuerdo como un «hito importante» que mejorará su comprensión de la tecnología de energía eólica mientras el país se prepara para desarrollar sus primeros parques eólicos marinos.

Los parques eólicos marinos suelen requerir turbinas más grandes que generen 10 MW o más, lo que requiere un cambio en la cadena de suministro brasileña que ahora se centra en la producción de componentes terrestres.

El martes, el jefe de transición energética de Petrobras, Mauricio Tolmasquim, dijo que la empresa estaba evaluando asociaciones para proyectos totalmente nuevos y posibles fusiones y adquisiciones, mientras busca impulsar sus proyectos de energía verde.