El ave rapaz más pequeña de Gran Bretaña sigue prosperando en la eólica de Ray

Con sólo 1.000 pares en el Reino Unido, el Merlin figura en la lista roja del país. Uno de los hábitats donde el ave se ha reproducido con éxito es el parque eólico Ray en Vattenfall, en el noreste de Inglaterra.
El esmerejón, el ave rapaz más pequeña de Gran Bretaña, ha experimentado disminuciones en el pasado, con una población estimada de alrededor de 1.000 parejas en el Reino Unido. En 2015, se agregó de manera alarmante a la Lista Roja de Aves de Preocupación por la Conservación del Reino Unido.

Uno de los lugares donde se reproducen los merlines es el parque eólico Ray en Northumberland, en el noreste de Inglaterra. Desde 2017, cuando se inauguró el parque eólico de 16 aerogeneradores, 23 polluelos de esmeril han emplumado aquí, lo que convierte la zona del parque eólico en una de las mejores de la región para el esmeril, según Paul Galloway Ringing Group de Northumbria, un grupo de voluntarios que monitorean las aves. poblaciones de la zona.

“Los esmerejos han intentado reproducirse en Ray Wind Farm todos los años desde 2017, y con aves jóvenes de pleno derecho registradas en todos esos años menos uno, es uno de nuestros sitios más exitosos. Estamos especialmente agradecidos a Vattenfall, así como a otros propietarios de tierras con ideas afines, por su colaboración y apoyo continuo a los esfuerzos de seguimiento”, afirma Paul Galloway.

Vattenfall, propietaria y operadora del parque eólico Ray, trabajó estrechamente con agencias clave durante la construcción y operación del parque eólico para proteger el medio ambiente:

Como parte del Plan de Gestión del Hábitat, se han llevado a cabo obras de mejora para restaurar hábitats sensibles, como las turberas cubiertas, rehumedeciendo el área circundante. También se está trabajando para fomentar el rebrote de brezos, mejorando la biodiversidad general, incluida la población de insectos, una fuente de alimento para varias aves de interés para la conservación en el área local. También se implementan medidas cada año para minimizar las molestias a los esmerejos que anidan. Este año, los esfuerzos permitieron que cinco nuevos esmerejos abandonaran su nido.

«Es realmente fantástico ver cinco polluelos de merlín más volando hacia Ray este año», dice Robin Cox, especialista medioambiental de Vattenfall. «Esperamos que nuestra colaboración continua con Northumbria Ringing Group continúe viendo esta tendencia de intentos exitosos de reproducción de merlines, así como otras especies de tierras altas como el zarapito y el chorlito dorado».