Octopus Energy apuesta por la energía eólica marina

La división de generación de Octopus Energy anuncia su inversión en Deep Wind Offshore, un desarrollador internacional de energía eólica marina con una cartera de proyectos en Noruega, Suecia y Corea del Sur.
Los tres países tienen vastos recursos eólicos y un fuerte apoyo gubernamental a la energía eólica marina. La compañía tiene como objetivo construir 10 GW de nueva energía eólica marina para 2032, de los cuales 2 GW se desarrollarán exclusivamente en Corea del Sur.

Deep Wind Offshore se fundó en Noruega y cuenta con el respaldo de las principales empresas noruegas de transporte y energía Knutsen OAS, Haugaland Kraft y Sunnhordland Kraftlag. Desde su lanzamiento en enero de 2021, ha crecido rápidamente en todo el mundo y ha creado empresas conjuntas con grandes empresas energéticas como EDF Renewables y BP.

La inversión de Octopus acelerará el crecimiento de Deep Wind Offshore y desarrollará aún más la cartera de parques eólicos marinos fijos y flotantes de la compañía, y potencialmente también financiará proyectos en otros mercados.

El acuerdo sigue inmediatamente después del anuncio de Octopus de liberar 20 mil millones de dólares (15 mil millones de libras esterlinas) de inversión en energía eólica marina a nivel mundial. Marca la entrada de Octopus en los mercados de energías renovables de Noruega y Corea del Sur, elevando a 15 el número total de países en los que Octopus Energy Generation tiene proyectos.

Los pronósticos estiman que el sector eólico marino podría valer 1 billón de dólares para 2030, abarcando al menos 24 mercados, lo que destaca la escala del potencial de crecimiento de la industria.

“El potencial de la energía eólica marina es absolutamente enorme y, en muchos sentidos, estamos sólo en el comienzo de esta floreciente industria. Trabajar con Deep Wind Offshore es enormemente emocionante, ya que nos brinda acceso a nuevos mercados de energía eólica marina donde tienen una gran experiencia”, dijo Zoisa North-Bond, directora ejecutiva de Octopus Energy Generation. “En última instancia, cuantos más parques eólicos marinos se construyan en todo el mundo, más rápido podremos reducir las facturas y crear un sistema energético más seguro para todos”.

«Dar la bienvenida a Octopus como inversor permitirá a Deep Wind Offshore acelerar el crecimiento internacional y fortalecer su posición en Noruega», añadió Knut Vassbotn, director ejecutivo de Deep Wind Offshore. “Knutsen Group, Haugaland Kraft y SKL han proporcionado la base ideal para la empresa y están comprometidos a seguir apoyando el negocio. El respaldo de Octopus combinado con nuestra experiencia significa que ahora tenemos la fuerza para crecer rápidamente a nivel internacional. Las inversiones de Octopus y nuestra conexión con los municipios noruegos garantizan que no sólo proporcionaremos abundantes energías renovables, sino también una base para el crecimiento futuro en todo el Mar del Norte”.