Goldwind instala una turbina eólica marina de 14,3 MW en 30 horas de trabajo

La turbina eólica GWH252-14,3MW de Goldwind ahora está instalada en alta mar y las operaciones de instalación tomaron sólo 30 horas de trabajo.
La rápida instalación de los aerogeneradores fue posible gracias a la optimización de varios procesos que requieren mucho tiempo, según el fabricante chino de aerogeneradores.

«A través de estrategias como el premontaje del rotor, diseños modulares, condiciones mejoradas para el desacoplamiento de la herramienta volcada, etc., Goldwind puede acelerar la elevación en 26 horas, mejorando la eficiencia general en un 40%», dijo Goldwind.

La turbina eólica de 14,3 MW se instaló en el parque eólico marino Zhangpu Liuao Fase 2 en la provincia de Fujian, que está construyendo China Three Gorges (CTG).

El 26 de junio, CTG anunció que la primera turbina eólica de 13 MW fue instalada en el sitio de Zhangpu Liuao Fase 2 frente a Pingtan por el buque de instalación de aerogeneradores Baihetan, que luego pasó «a la siguiente posición para instalar los 16 aerogeneradores.

Unos días más tarde, el desarrollador y el fabricante de aerogeneradores dijeron que la turbina GWH252-16MW estaba completamente instalada en su ubicación designada dentro del parque eólico marino.

Los medios chinos informan que el 1 de septiembre la turbina eólica de 16 MW generó 384,1 MWh y batió un récord de capacidad de generación de energía diaria de una sola unidad.

Zhangpu Liuao Phase 2, ubicado en el lado sureste de la península de Liu’ao en Zhangpu, en la parte sur de la provincia de Fujian, es el primer proyecto eólico marino en esta área.

Con una capacidad de 400 MW, el parque eólico marino podrá producir alrededor de 1,6 TWh de electricidad al año, ahorrar alrededor de 500.000 toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 1,36 millones de toneladas al año, según el promotor.