Hattrick en Türkiye: Rönesans Enerji realiza pedidos de 189 MW de eólica a Nordex

Nordex ha obtenido contratos para tres proyectos de Heitkamp Industrial Solutions GmbH, una filial de construcción con sede en Alemania de Rönesans Holding. Heitkamp actuará como contratista EPC en estos proyectos en nombre de Rönesans Enerji. Los tres proyectos eólicos, que forman parte de la licitación YEKA RES-3, se suministrarán con aerogeneradores N163/6.X montadas en torres de acero de 113 metros. Los pedidos también incluyen contratos de Servicio Premium por un período de diez años.

En Sivas, el Grupo instalará 7 aerogeneradores en el parque eólico “Kayalar” (49 MW), mientras que se han encargado 8 aerogeneradores (56 MW) para el proyecto “Osmanc?k” en Çorum. El pedido más grande es de 12 aerogeneradores con una capacidad total de 84 MW para el parque eólico “Sa??lu?a??” en la provincia de Malatya, en Anatolia Oriental.

Emre Hatem, vicepresidente de la junta directiva de Rönesans Enerji, dijo: “Rönesans Energy tiene actualmente una capacidad instalada total de 166 MW con sus 6 proyectos de centrales hidroeléctricas (HPP). Al trabajar con Nordex, estamos encantados de aprovechar nuestra inversión existente en energía renovable turca y reforzar nuestro compromiso de cumplir los objetivos netos cero del país. Al colaborar con el reputado fabricante de turbinas eólicas Nordex y nuestra filial alemana Heitkamp, estamos seguros de que podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 en toda Türkiye. Con estos 3 nuevos proyectos con Nordex, nuestra capacidad instalada total aumentará a 355 MW. Nuestro objetivo es seguir creciendo con una cartera de energía 100% renovable y aspirar a convertirnos en una de las 3 principales empresas de energía verde de Türkiye”.

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y proporcionar electricidad a cientos de miles de hogares a través de fuentes renovables, los proyectos marcarán la primera inversión en energías renovables de Rönesans Enerji después de que TotalEnergies adquiriera una participación del 50 por ciento en Rönesans Enerji el mes pasado. Junto con sus socios GIC, Meridiam Infrastructure, Sojitz, Samsung e IFC, del Grupo del Banco Mundial (accionista minoritario del grupo), Rönesans ha invertido más de 7.000 millones de euros en proyectos pioneros en Türkiye.

“Estamos encantados de fortalecer nuevamente nuestra posición como líder del mercado en Türkiye”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. “La variante de turbina N163/6.X es particularmente adecuada para lograr altos rendimientos en esta región de vientos bajos. Nos complace apoyar el claro compromiso del país de aumentar significativamente la proporción de energías renovables en la combinación energética con nuestra tecnología más reciente y altamente eficiente”.

El Ministerio de Energía de Turquía ha anunciado el objetivo de añadir 18 GW de capacidad de energía eólica terrestre y marina de aquí a 2035, hasta alcanzar los 30 GW en total.

Desde 2017, Nordex Enerji A.S. Türkiye ha sido el líder del mercado en la región, con una capacidad instalada total de más de 3.583 MW y 917 MW adicionales aún en construcción.

Rönesans Holding, con sede en Ankara, es la 24.ª empresa contratista internacional más grande a nivel mundial y la 8.ª más grande en Europa con operaciones internacionales en 30 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África, incluidos Ballast Nedam en los Países Bajos y Heitkamp en Alemania. Rönesans lleva 30 años operando con éxito como contratista principal e inversor en los sectores de construcción, desarrollo inmobiliario, energía, atención sanitaria e instalaciones industriales. Al poner la resiliencia y el crecimiento a través de la innovación en el centro de la empresa, con prioridad en la sostenibilidad y el desarrollo social, Rönesans ha desarrollado proyectos que apoyan a los estudiantes con becas, plataformas e iniciativas académicas; sido signatario del Pacto Mundial de la ONU desde 2015; y signataria de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU desde 2016.

Junto con sus socios GIC, Meridiam Infrastructure, Sojitz, Samsung e IFC, del Grupo Banco Mundial (accionista minoritario del grupo), Rönesans ha invertido más de 7.000 millones de euros en proyectos pioneros en Türkiye.

El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres de la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.