BP planea construir los primeros parques de energía eólica marina sin subsidios

BP planea construir dos parques eólicos marinos en el Mar de Irlanda sin buscar subsidios gubernamentales, según The Times. Si tiene éxito, esta sería la primera vez que se desarrollan proyectos eólicos marinos sin subsidios. El gigante de la energía tiene la intención de eludir el proceso de contratos por diferencia (CfD) del gobierno del Reino Unido, que garantiza ingresos fijos durante un cierto período de tiempo. El CEO de BP, Bernard Looney, afirmó que la estrategia de la compañía es utilizar la electricidad generada para sus propias operaciones debido a la alta demanda en el Reino Unido. La construcción podría comenzar tan pronto como el próximo año.

Este movimiento de BP es particularmente digno de mención dados los desafíos actuales que enfrenta la industria eólica marina. Los costos de los proyectos eólicos marinos han aumentado significativamente en los últimos meses, lo que ha provocado que algunos desarrolladores reevalúen sus inversiones. La empresa de servicios públicos sueca Vattenfall anunció recientemente que detendría el desarrollo de un importante proyecto de energía eólica marina en el Reino Unido debido al aumento de los costos y las difíciles condiciones del mercado. Vattenfall citó un aumento del 40% en el costo como una de las razones de su decisión.

Si bien la demanda de energía limpia es más alta que nunca, el sector eólico marino se enfrenta a importantes obstáculos. El aumento de la inflación y los costes de capital han afectado a la industria, y las tensiones geopolíticas han hecho que la cadena de suministro sea especialmente vulnerable. La decisión de BP de buscar parques eólicos marinos libres de subsidios es un movimiento audaz que demuestra su compromiso con la diversificación de su cartera de energía.de energía