La administración Biden-Harris anuncia los ganadores de la subasta de energía eólica marina de Carolina

El gobernador Roy Cooper de Carolina del Norte respondió a la decisión de la Oficina de Administración de Energía Oceánica de excluir áreas de la costa de Carolina del Norte de las áreas finales de energía eólica en el Área de Llamada del Atlántico Central. La oficina anunció tres áreas finales de energía eólica para un mayor estudio, que se encuentran en alta mar desde Delaware, Maryland y Virginia. Inicialmente se consideraron dos sitios en la costa de Carolina del Norte para el proyecto.

El gobernador Cooper expresó su decepción por la decisión, pero aseguró que no obstaculizaría el progreso de Carolina del Norte para alcanzar sus objetivos de energía eólica marina. El estado sigue comprometido a convertirse en líder en energía eólica marina y continuará trabajando hacia su economía de energía limpia. El gobernador Cooper enfatizó la importancia de la colaboración con la Oficina de Administración de Energía Oceánica para encontrar soluciones alternativas para abordar este contratiempo.

A pesar de la exclusión, Carolina del Norte se dedica a desarrollar la cadena de suministro y la fuerza laboral necesarias para respaldar la energía eólica marina. El estado ya ha arrendado más de 232,496 acres frente a su costa para el desarrollo de energía eólica marina. En 2021, el gobernador Cooper firmó la Orden Ejecutiva 218, estableciendo objetivos de 2,8 gigavatios de desarrollo eólico marino para 2030 y 8,0 gigavatios para 2040. Lograr estos objetivos alimentaría aproximadamente 2,3 millones de hogares en el estado para 2040 y se alinearía con los requisitos legales.

El presidente Biden también ha establecido objetivos de energía eólica marina, con el objetivo de 30 gigavatios para 2030 y 110 gigavatios para 2050. Estos objetivos proporcionarían energía limpia a más de 10 millones de hogares estadounidenses para 2030.

Las partes interesadas tienen un período de comentarios de 30 días para proporcionar comentarios sobre las áreas finales de energía eólica propuestas.