Vårgrønn en asociación con Energia Group para desarrollar1,8 GW de eólica marina en Irlanda

La empresa eólica marina Vårgrønn, una empresa conjunta entre Plenitude (Eni) y HitecVision, y la empresa de servicios públicos integrada irlandesa centrada en las energías renovables Energia Group, anuncian una asociación para desarrollar conjuntamente proyectos eólicos marinos en Irlanda con el potencial de ofrecer una capacidad total de hasta 1,8 GW para 2030.

La asociación se centrará inicialmente en el desarrollo de dos sitios, ubicados en el Mar Céltico del Norte y el Mar de Irlanda del Sur respectivamente, con una capacidad de hasta 900 MW cada uno, que permitirán a Plenitude, a través de Vårgrønn, expandir sus actividades en Irlanda. mercado eólico marino.

Stefano Goberti, CEO de Plenitude, dijo: “Este acuerdo nos permite consolidar aún más la presencia de Plenitude en un sector estratégico como el eólico marino, gracias a nuevos proyectos prometedores de empresas conjuntas en la costa irlandesa. En línea con el objetivo de Plenitude de alcanzar 15 GW de capacidad renovable instalada en todo el mundo en 2030, confirmamos, a través de nuestra participación en Vårgrønn, el compromiso de expandir nuestra cartera de energía eólica marina en el norte de Europa”.

Plenitude es la Benefit Corporation (Società Benefit) de Eni que integra la producción a partir de energías renovables, la venta de servicios energéticos y una amplia red de puntos de recarga de vehículos eléctricos. El objetivo de la compañía es alcanzar más de 7 GW de capacidad instalada para 2026 y lograr cero emisiones netas de CO2 de Alcance 1, 2 y 3 para 2040.