BASF y Mingyang forman empresa conjunta para la eólica marina en el sur de China

BASF y Mingyang forman empresa conjunta para parque eólico marino en el sur de China.
BASF y Mingyang acordaron construir y operar conjuntamente un parque eólico marino en el sur de China y formaron una empresa conjunta denominada Mingyang BASF New Energy (Zhanjiang) Co., Ltd.
Mingyang tendrá el 90 por ciento y BASF el 10 por ciento de las acciones. El parque eólico en el municipio de Zhanjiang de la provincia de Guangdong tendrá una capacidad instalada total de 500 megavatios. Sujeto a la aprobación de la construcción por parte de las autoridades pertinentes, se espera que el parque eólico esté en pleno funcionamiento en 2025 y la mayor parte de la energía generada se utilizará para suministrar electricidad renovable al sitio de BASF Zhanjiang Verbund.

Este es el primer proyecto de parque eólico marino chino-alemán que involucra desarrollo, construcción y operación. El parque eólico es un hito clave en el suministro del sitio Zhanjiang Verbund de BASF con energía 100% verde en la puesta en marcha. BASF se dedica a construir su fábrica Verbund en Zhanjiang como un modelo a seguir para la producción sostenible e inteligente.

“BASF quiere lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 a nivel mundial. Este parque eólico marino en Zhanjiang demuestra claramente el compromiso de BASF para lograr sus objetivos climáticos y es un proyecto faro en el camino de BASF hacia el cero neto. Además, el proyecto contribuirá a la transformación ecológica de China en la industria química y a la ambición de reducción de carbono del país”, dijo el Dr. Martin Brudermüller, presidente de la Junta Directiva de BASF SE.

Además de contribuir con cantidades relevantes de electricidad renovable para el sitio Zhanjiang Verbund de BASF, el proyecto también fomentará la innovación. La industria de la energía eólica se beneficiará de tecnologías más seguras y rentables al aprovechar los materiales avanzados de BASF y la sólida competencia de Mingyang en el desarrollo de energías renovables.

“Acelerar las emisiones netas cero es una visión compartida a nivel mundial para un mundo sostenible y habitable. Mingyang está comprometido con la innovación tecnológica continua y está trabajando con socios para promover iniciativas de proyectos de descarbonización. Como socio de BASF, Mingyang brindará su experiencia en equipos y soluciones de energía limpia para ayudar a crear más proyectos faro ecológicos, promover el desarrollo sostenible en la industria química y acelerar el desarrollo ecológico, ecológico y bajo en carbono”. dijo Zhang Chuanwei, fundador y presidente de la Junta de Mingyang Group.