Venta de arrendamiento de energía eólica marina en el Golfo de México

El Departamento del Interior ha anunciado que llevará a cabo la primera venta de arrendamiento de energía eólica marina en el Golfo de México. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para desplegar 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030 y lograr un sector eléctrico libre de emisiones de carbono para 2035. La venta de arrendamiento está programada para el 29 de agosto de 2023, realizada por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM).

Las áreas en subasta tienen el potencial de generar 3,7 GW de energía eólica, que pueden abastecer a 1,3 millones de hogares con energía limpia y renovable. Este movimiento se considera un paso significativo para crear un futuro de energía limpia y abordar la crisis climática. La secretaria Deb Haaland enfatizó los beneficios de la energía eólica marina, incluidos los costes de energía más bajos para las familias y la creación de empleos bien remunerados.

La directora de BOEM, Elizabeth Klein, también expresó la importancia del Golfo de México en la transición hacia un futuro de energía limpia. El anuncio sigue años de compromiso y colaboración con varias partes interesadas, agencias gubernamentales y estados en la región del Golfo de México. La asociación tiene como objetivo continuar explorando oportunidades en el área en los próximos años.

La agenda Investing in America del presidente Biden y la estrategia «Bidenomics» están impulsando el crecimiento de la economía estadounidense. Esto incluye inversiones en infraestructura, estimulando más de $ 490 mil millones en inversiones en energía limpia y fabricación del sector privado, creando empleos y construyendo una economía de energía limpia para combatir el cambio climático y aumentar la resiliencia de la comunidad. La administración se compromete a realizar inversiones significativas en la infraestructura y el futuro de la energía limpia de Estados Unidos, expandiendo la energía eólica marina a varias áreas del país.

La venta de arrendamiento es el último desarrollo luego de la reciente aprobación de un proyecto de energía eólica marina a escala comercial en los Estados Unidos. Este paso se alinea con la ruta de arrendamiento del secretario Haaland anunciada en 2021. El Aviso de venta final (FSN) se publicará en el Registro federal el 21 de julio de 2023. Incluye información detallada sobre las áreas de arrendamiento final, las disposiciones y condiciones del arrendamiento, los detalles de la subasta, y empresas calificadas elegibles para participar en la subasta de arrendamiento. Los interesados pueden encontrar más información en la web del BOEM.

A principios de este año, el Departamento anunció el Aviso de venta propuesto para el desarrollo de energía eólica marina en el Golfo de México. Durante el período de comentarios de 60 días, BOEM recibió comentarios sobre varias estipulaciones de arrendamiento para garantizar la participación de las comunidades desatendidas, los usuarios del océano y otras partes interesadas. Algunas de estas estipulaciones, incluidas en la FSN, implican la licitación de créditos para empresas que se comprometan a apoyar los programas de capacitación de la fuerza laboral, desarrollar una cadena de suministro nacional para la industria de la energía eólica marina y contribuir a los fondos de mitigación compensatoria de la pesca.

En los últimos dos años, la administración Biden-Harris ha logrado avances significativos en la catalización de la industria de la energía limpia, invirtiendo en los trabajadores y las comunidades, y priorizando la biodiversidad y el uso conjunto de los océanos. BOEM prevé revisar al menos 16 planes de construcción y operaciones de instalaciones comerciales de energía eólica marina para 2025. Si se aprueban, estos planes representarían más de 27 GW de energía limpia para la nación.