RWE construirá dos nuevas centrales de eólica terrestre en Italia

RWE está progresando a buen ritmo en la expansión de su negocio eólico en Italia. Tras la puesta en marcha del parque eólico Selinus a finales de 2022, la empresa ha tomado la decisión final de inversión para construir dos nuevos parques eólicos terrestres en la región de Apulia con una capacidad prevista de 108 megavatios (MW) en total. Ambos proyectos, San Severo, ubicado en el municipio de San Severo y Mondonuovo, ubicado en el municipio de Mesagne, ya recibieron el permiso de construcción. El volumen total de inversión asciende a aproximadamente 180 millones de euros.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europe & Australia: “En RWE estamos entusiasmados de tener dos grandes parques eólicos terrestres listos para construir en nuestro mercado clave, Italia. San Severo y Mondonuovo harán el mejor uso de la energía eólica en Italia para impulsar la transición energética. Este es un gran paso en nuestro camino para alcanzar 1 gigavatio de capacidad renovable en Italia”.

San Severo

Este proyecto, que tendrá una capacidad instalada de 54 MW, está ubicado en el municipio de San Severo en la provincia de Foggia. Está previsto instalar y poner en servicio 12 turbinas con una capacidad de 4,5 MW cada una para finales de 2024. RWE planea comenzar la construcción en otoño.

Mondonuovo

Se planea instalar 9 turbinas con una capacidad de 6 MW cada una en el municipio de Mesagne, en la provincia de Brindisi. La construcción del proyecto de 54 MW está programada para comenzar a principios de 2024 y la instalación se pondrá en marcha a mediados de 2025.

RWE Renewables Italia: fuerte presencia en el mercado italiano de energías renovables

RWE, líder mundial en energías renovables, adopta un enfoque de proyecto integrado que incorpora el desarrollo, la construcción y la operación, así como la comercialización de parques eólicos. RWE es un actor clave en el mercado italiano de energías renovables. La compañía aprovecha su amplia experiencia para operar allí su negocio con 15 parques eólicos terrestres y una capacidad instalada de aproximadamente 500 megavatios. Con su flota en tierra, RWE suministra electricidad verde a alrededor de 400 000 hogares italianos cada año. RWE tiene como objetivo más del doble de esto a una capacidad instalada de 1,000 MW repartidos en almacenamiento eólico, solar y de baterías en tierra para 2030.