Vestas obtiene un pedido de 55 MW de eólica en Japón

Vestas ha obtenido un pedido de 55 MW con RENOVA, Inc. para el parque eólico terrestre Reihoku Amakusa en la prefectura de Kumamoto, Japón. Vestas suministrará 13 aerogeneradores Vestas V117-4.2 MW al proyecto. Los aerogeneradores se instalarán con una solución de torre alta con alturas de cubo de 112 metros para desbloquear nuevos recursos eólicos a velocidades de viento más altas y más consistentes.

El pedido también incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del parque eólico.

“Estamos encantados de asociarnos una vez más con RENOVA. Esta será nuestra primera colaboración en Japón, sobre la base del éxito de nuestros tres proyectos anteriores en Vietnam”. dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacific. “Seguimos comprometidos a contribuir al objetivo de neutralidad de carbono de Japón, a través de nuestras soluciones de energía eólica líderes en la industria y una sólida asociación con nuestros clientes”.

La entrega de los aerogeneradores comenzará en el cuarto trimestre de 2024, y la puesta en marcha está programada para completarse en 2026.