Vestas gana un pedido de 100 MW de eólica en España

Vestas ha conseguido un pedido de 100 MW para varias plantas eólicas en España. El contrato incluye el suministro e instalación de 20 aerogeneradores V150-4.2 MW y cuatro V150-4.2 MW entregados en modo operativo 4.0, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años.

“Nos alegra ver cómo nuestra plataforma de 4MW y el V150-4.2 MW, una de las variantes de aerogeneradores más vendidas de la cartera de Vestas, sigue contribuyendo a la transición energética de España. La confiabilidad de la tecnología de Vestas y nuestra experiencia de servicio sin igual en el país brindan a nuestros clientes certeza de caso de negocios a largo plazo y los ayudan a optimizar la producción de energía de sus proyectos”, dice Agustín Sánchez Tembleque, Gerente General de Vestas para España y Portugal.

Los nombres de los proyectos y el cliente no se revelan.

Se espera que la entrega de aerogeneradores comience en el segundo trimestre de 2024.

El proyecto se beneficiará de la fuerte huella de fabricación de Vestas en España. Actualmente, la empresa fabrica palas V150 en su factoría de Daimiel (Ciudad Real). Vestas ha instalado más de 5,1 GW de energía eólica en más de 130 parques eólicos en España desde que instaló el primer aerogenerador en 1991.