Bornay destaca el potencial de la energía eólica en Andalucía

Aerogeneradores Wind+ y B-planner. Bornay destaca el potencial de la energía eólica en Andalucía. Bornay, empresa líder en minieólica, valora el potencial de Andalucía para el desarrollo de la energía eólica y ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para el autoconsumo eléctrico. Desde la empresa se apoyan todas las políticas activas para fomentar las energías renovables.

La empresa Bornay, líder en el sector de la minieólica en España, ha valorado positivamente el informe publicado recientemente por la Agencia Andaluza de la Energía que sitúa a Andalucía como la región con más potencial de desarrollo de la energía eólica en el país.

Según el informe, Andalucía tuvo un consumo de energía primaria de 17.256,4 ktep en 2021 (14,7% del total de España), con un consumo per cápita de 2,0 tep/hab. La abundancia de recursos renovables autóctonos en la comunidad, unido a las políticas activas para su instalación, ha hecho que la generación de energía a partir de estas fuentes esté creciendo y suponga ya el 22,4% del consumo energético total y el 51,7% de la energía eléctrica consumida. 

Andalucía cuenta con un recurso eólico superior al 50% del territorio y podría generar hasta 25.000 megavatios (MW) de potencia instalada con esta fuente renovable, lo que supondría un ahorro de más de 10 millones de toneladas de CO2 al año y una reducción de la dependencia energética exterior. 

Se calcula que en el año 2030 duplicaremos en España la potencia eólica y que una de cada 3 bombillas será encendida gracias a ella. Desde Bornay apoyan todas las políticas activas para fomentar esta energía y hacer que sea una forma de avanzar hacia una transición ecológica justa.

Bornay, que lleva más de 50 años fabricando y distribuyendo aerogeneradores y productos para el autoconsumo eléctrico, ha destacado que la energía eólica es una de las más utilizadas en el futuro de las energías renovables y que la minieólica se compone de instalaciones para autoconsumo eléctrico que cuentan con un pequeño aerogenerador conectado a baterías, reguladores e inversores que permiten almacenar la energía renovable para optimizar el consumo de una instalación eléctrica, ya sea en un hogar, una empresa o un lugar aislado. Juan de Dios Bornay, director general de Bornay y presidente de APPA Minieólica, ha afirmado que: “La minieólica sigue sin existir de cara a los políticos o a las regulaciones”

La empresa ha señalado que sus aerogeneradores Wind+ son ideales para este tipo de instalaciones, ya que ofrecen un alto rendimiento, una larga vida útil y un fácil mantenimiento. Además, Bornay dispone de una herramienta online llamada B-planner que permite dimensionar la instalación más adecuada para cada caso y solicitar un presupuesto personalizado. Con esta herramienta, el usuario puede introducir sus datos específicos y obtener un informe detallado con la solución más rentable para él.

Bornay ha afirmado que apuesta por el desarrollo de la energía eólica en Andalucía y que ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para contribuir a la transición energética y al cuidado del medio ambiente. La empresa ha recordado que cuenta con un 70 países. Asimismo, ha invitado a visitar su página web www.bornay.com para conocer más sobre sus servicios y proyectos.