Vestas obtiene pedido de 72 MW de eólica en Argentina

Vestas recibió un pedido para un parque eólico en Argentina que incluye el suministro de 16 aerogeneradores de 4.5 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años.

Las entregas y la puesta en marcha están previstas para 2024. Los nombres de los clientes y proyectos no se revelan a petición del cliente.

Vestas fue pionera en el mercado de energía eólica de Argentina con la instalación de la primera turbina eólica comercial del país en Comodoro Rivadavia en 1994.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 166 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 146 GW de turbinas eólicas en servicio sin precedentes, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 28 000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible.