Centerbridge adquiere el fabricante de aerogeneradores Senvion a la eólica Suzlon

Suzlon obtiene un pedido de 300 MW de eólica de Torrent Power

Este es el cuarto pedido del Grupo Torrent a Suzlon. Este es también el sexto y el mayor pedido de los nuevos aerogeneradores Suzlon de 3 MW hasta el momento. Suzlon suministrará 100 aerogeneradores con una capacidad nominal de 3 MW cada uno
El parque eólico se completará en fases para 2025 en Karnataka. Este pedido forma parte de la oferta ganada en las subastas SECI tramo XII por Torrent Power Limited

Suzlon Group, el mayor proveedor de soluciones de energía renovable de India, anunció hoy que ha recibido un pedido significativamente grande para su nueva serie de turbinas eólicas de 3 MW para desarrollar un proyecto de energía eólica de 300 MW para Torrent Power Limited. Suzlon instalará 100 aerogeneradores (WTG) con una torre Hybrid Lattice Tubular (HLT) y una capacidad nominal de 3 MW cada uno. El proyecto está ubicado en Karnataka y se espera que se ponga en marcha en 2025.

Este es el sexto y el mayor pedido de la nueva serie Suzlon de 3 MW en menos de un mes y, como parte del acuerdo, Suzlon suministrará las turbinas eólicas (suministro de equipos), proporcionará terrenos y ejecutará el proyecto, incluido el montaje y la puesta en marcha. Suzlon también proporcionará operaciones integrales y servicios de mantenimiento posteriores a la puesta en servicio.

Girish Tanti, vicepresidente de Suzlon Group, dijo: «Suzlon y Torrent tienen una larga asociación en la construcción de varios proyectos de energía eólica a lo largo de los años. Estamos encantados de fortalecer aún más esta asociación con el despliegue de nuestra tecnología de turbina más poderosa a través de la nueva turbina de 3 MW. serie. También es maravilloso ver que las principales casas corporativas indias han asumido el papel de impulsar el viaje de energía renovable de India hacia el logro de los objetivos de cero neto de nuestra nación. Seguimos comprometidos a asociarnos con India Inc. en su viaje hacia cero neto y construir un mundo mejor para nuestras generaciones futuras».

JP Chalasani, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Nos complace anunciar nuestro cuarto pedido con la reputada Torrent Power Limited. Siempre es especial cuando recibimos pedidos repetidos de estimados clientes, lo que demuestra su confianza en Suzlon y su experiencia. Este es el pedido más grande para nuestra nueva serie de 3 MW hasta el momento, posicionando el producto firmemente en el mercado. Con nuestra huella global de I + D, este producto reúne tecnología de clase mundial y personalización para los regímenes eólicos de la India. La electricidad generada a partir de este proyecto se utilizará para las empresas de servicios públicos de energía en varios estados aumentan el alcance de la energía renovable en el país. Suzlon se compromete a servir a las industrias indias a través de energía renovable verde para catalizar el crecimiento económico de la nación mientras se cumplen nuestros objetivos de cero neto».

La serie Suzlon de 3 MW

El mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, The Suzlon Group, se enorgullece de anunciar su serie de aerogeneradores de 3 MW. Con el objetivo principal de aumentar la generación, reducir el costo de la energía y contribuir a un Aatmanirbhar Bharat, esta serie marca un hito importante para la empresa y el sector de la energía eólica del país.

Las turbinas de 3 MW de Suzlon cuentan con un diámetro de rotor de 144 metros y están diseñadas para desbloquear sitios de vientos bajos y brindar un rendimiento de energía mejorado adecuado para todos los regímenes de viento de la India. Con un contenido local de hasta el 85-90 % en su lanzamiento en serie, esta serie demuestra el compromiso de Suzlon con la innovación y la autosuficiencia.

El aerogenerador S144 es uno de los más grandes de India, ampliable hasta 3,15 MW, dependiendo de las condiciones del viento del sitio, disponible a una altura de buje de 140 metros y hasta 160 metros en su lanzamiento en serie. Con una altura de buje de 160 metros, el S144 también será el aerogenerador más alto de la India. La flota S144 de Suzlon ofrecerá una notable generación un 40-43 % mayor que el modelo actual de Suzlon, la turbina eólica S120 de 2,1 MW, lo que demuestra su capacidad para optimizar los recursos eólicos en altitudes más altas y hacer que los sitios con vientos bajos sean viables.

Además, los generadores de turbina de 3 MW cuentan con la tecnología de generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) probada en el tiempo y la pala de fibra de carbono SB 70.5 diseñada y desarrollada por Suzlon. Esta tecnología de clase mundial brinda la capacidad de utilizar perfiles aerodinámicos más delgados, lo que resulta en un excelente rendimiento en sitios con poco viento y un aumento significativo en el rendimiento de generación por unidad de terreno.

Como líder en el sector de las energías renovables, la serie de aerogeneradores de 3 MW de Suzlon es un testimonio de la dedicación de la empresa.