Suzlon, a través de su filial REpower, suministrará 52 turbinas eólicas con una potencia nominal total de 106,6 megavatios (MW) a Mitsui & Co (Australia) para el parque eólico Bald Hills en Victoria, Australia.

Suzlon gana un pedido de 204 MW de eólica de Serentica Renewables

Este es el quinto pedido de los nuevos aerogeneradores Suzlon de 3 MW en menos de un mes. Importante pedido de Serentica Renewables, una plataforma de descarbonización que busca acelerar la transición energética para las industrias intensivas en energía. Suzlon suministrará 68 aerogeneradores de su última serie de 3 MW con una capacidad nominal de 3 MW cada uno
Parque eólico que se completará en 2024 en Koppal en Karnataka, con una capacidad instalada total de 204 MW. Un proyecto de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~1,68 mil hogares y reducir ~6,63 lakh de toneladas de emisiones de CO2 al año.

Suzlon Group, el mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, anunció hoy que ha obtenido un pedido significativamente grande para su serie de turbinas eólicas de 3 MW de Serentica Renewables, una plataforma de descarbonización que busca acelerar la transición energética para las industrias que consumen mucha energía. Suzlon instalará 68 aerogeneradores (WTG) con una torre Hybrid Lattice Tubular (HLT) y una capacidad nominal de 3 MW cada uno para el proyecto de energía eólica de 204 MW de Serentica que se avecina en Koppal en Karnataka. Se espera que el proyecto se ponga en marcha a principios de 2024.

Este es el quinto pedido de la serie Suzlon de 3 MW en menos de un mes y, como parte del acuerdo, Suzlon suministrará los aerogeneradores (suministro de equipos) y ejecutará el proyecto, incluido el montaje y la puesta en marcha. Suzlon también proporcionará servicios integrales de operación y mantenimiento posteriores a la puesta en marcha.

Girish Tanti, vicepresidente de Suzlon Group, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con las empresas indias a medida que acelera su viaje de transición energética con la ayuda de un entorno político altamente propicio. Este pedido del actor de descarbonización industrial, Serentica Renewables, es un testimonio de India. Inc. con las ambiciones netas cero de nuestra nación. La serie Suzlon de 3 MW es la próxima etapa de evolución de nuestra tecnología comprobada, personalizada para el régimen eólico de la India. Esta plataforma tecnológica desempeñará un papel fundamental en la aceleración del ritmo de las instalaciones de energía eólica en la India. para impulsar el crecimiento sostenible del país. Suzlon sigue comprometida con un ‘Aatmanirbhar Bharat’ y con la construcción de un mundo mejor para nuestras generaciones futuras».

Pratik Agarwal, director de Serentica Renewables, dijo: «Esta asociación con Suzlon para nuestro proyecto de energía renovable en Karnataka representa un hito en nuestro viaje de descarbonización industrial. La energía limpia generada por este parque eólico desempeñará un papel fundamental en el suministro de energía verde confiable y de calidad. a nuestros clientes industriales, al tiempo que contribuye en gran medida al objetivo de transición energética de la India de 500 GW para 2030».

JP Chalasani, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Nos complace anunciar nuestro primer pedido de Serentica Renewables. Este pedido demuestra la confianza que nuestros clientes tienen no solo en Suzlon y su experiencia, sino también en nuestra serie de productos de 3 MW. Este es un pedido importante para nosotros y el hecho de que la electricidad generada se utilizará para impulsar las potencias industriales de la India lo hace aún más especial. -objetivos cero».

La serie Suzlon de 3 MW

El mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, The Suzlon Group, se enorgullece de anunciar su serie de aerogeneradores de 3 MW. Con el objetivo principal de aumentar la generación, reducir el costo de la energía y contribuir a un Aatmanirbhar Bharat, esta serie marca un hito importante para la empresa y el sector de la energía eólica del país.

Las turbinas de 3 MW de Suzlon cuentan con un diámetro de rotor de 144 metros y están diseñadas para desbloquear sitios de vientos bajos y brindar un rendimiento de energía mejorado adecuado para todos los regímenes de viento de la India. Con un contenido local de hasta el 85-90 % en su lanzamiento en serie, esta serie demuestra el compromiso de Suzlon con la innovación y la autosuficiencia.

El aerogenerador S144 es uno de los más grandes de India, ampliable hasta 3,15 MW, dependiendo de las condiciones del viento del sitio, disponible a una altura de buje de 140 metros y hasta 160 metros en su lanzamiento en serie. Con una altura de buje de 160 metros, el S144 también será el aerogenerador más alto de la India. La flota S144 de Suzlon ofrecerá una notable generación un 40-43 % mayor que el modelo actual de Suzlon, la turbina eólica S120 de 2,1 MW, lo que demuestra su capacidad para optimizar los recursos eólicos en altitudes más altas y hacer que los sitios con vientos bajos sean viables.

Además, los generadores de turbina de 3 MW cuentan con la tecnología de generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) probada en el tiempo y la pala de fibra de carbono SB 70.5 diseñada y desarrollada por Suzlon. Esta tecnología de clase mundial brinda la capacidad de utilizar perfiles aerodinámicos más delgados, lo que resulta en un excelente rendimiento en sitios con poco viento y un aumento significativo en el rendimiento de generación por unidad de terreno.

Como líder en el sector de las energías renovables, la serie de aerogeneradores de 3 MW de Suzlon es un testimonio de la dedicación de la empresa para ofrecer soluciones de energía renovable sostenibles y rentables para el futuro. Confiamos en que la tecnología de 3 MW – S144 contribuirá significativamente a los objetivos de energía renovable y cero neto del país.

Acerca de Serentica Renovables

Establecida en 2022, Serentica Renewables (India) es una plataforma de descarbonización que busca proporcionar soluciones de energía limpia las 24 horas del día que permitan la transición de industrias a gran escala que consumen mucha energía a energía limpia. La empresa está enfocada en la descarbonización industrial, al hacer de las energías renovables la principal fuente de energía para el segmento comercial e industrial que consume más del 50% de la electricidad.