Suzlon obtiene un pedido de 69 MW de eólica de sus aerogeneradores de 3 MW

Este es el cuarto pedido de la nueva serie Suzlon de 3 MW en menos de un mes. Abastecer 23 aerogeneradores de 3 MW de potencia nominal cada uno. Proyecto que se completará en 2024 en Karnataka, con una capacidad instalada total de más de 69 MW. Servirá Acuerdos de Compra de Energía (PPA) con Consumidores Comerciales e Industriales (C&I). Un proyecto de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~56 mil hogares y reducir ~2,24 lakh de toneladas de emisiones de CO2 cada año.
Suzlon Group, el proveedor de soluciones de energía renovable más grande de la India, anunció hoy un pedido importante con la nueva serie de 3MW dentro de un mes. Este pedido es para el desarrollo de un proyecto de energía eólica de 69 MW para la filial india de una empresa líder en energía nórdica. Suzlon instalará 23 aerogeneradores (WTG) con una torre Hybrid Lattice Tubular (HLT) y una capacidad nominal de 3 MW cada uno. El proyecto está ubicado en Karnataka y se espera que se ponga en marcha en 2024.

Este es el cuarto pedido del modelo de turbina eólica más grande de la nueva serie de 3 MW: la S144-140m es parte del acuerdo en el que Suzlon Energy suministrará las turbinas eólicas (suministro de equipos) y la supervisión y puesta en marcha del proyecto. Suzlon también proporcionará servicios de operaciones y mantenimiento posteriores a la puesta en marcha.

JP Chalasani, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «En Suzlon, nos enorgullece que una empresa líder en energía nórdica con un historial mundial comprobado en energías renovables haya depositado su confianza en Suzlon para su primer proyecto de energía eólica fuera de Europa. Este pedido es un testimonio de la calidad y confiabilidad de nuestras soluciones de tecnología y servicio. Dirigido al segmento de consumidores comerciales e industriales (C&I), este pedido ayudará a expandir el alcance de la energía renovable a más industrias indias, llevándolas hacia su red -Cero objetivos. Suzlon se compromete a liderar la visión de energía renovable de la India al proporcionar soluciones que combinan tecnología comprobada con ofertas de servicios de clase mundial. Junto con nuestros clientes y nuestros valiosos socios, continuaremos ampliando los límites de lo que es posible e impulsando progreso hacia un mañana más limpio, más verde y más próspero para todos».

La serie Suzlon de 3 MW

El mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, The Suzlon Group, se enorgullece de anunciar su serie de aerogeneradores de 3 MW. Con el objetivo principal de aumentar la generación, reducir el costo de la energía y contribuir a un Aatmanirbhar Bharat, esta serie marca un hito importante para la empresa y el sector de la energía eólica del país.

Las turbinas de 3 MW de Suzlon cuentan con un diámetro de rotor de 144 metros y están diseñadas para desbloquear sitios de vientos bajos y brindar un rendimiento de energía mejorado adecuado para todos los regímenes de viento de la India. Con un contenido local de hasta el 85-90 % en su lanzamiento en serie, esta serie demuestra el compromiso de Suzlon con la innovación y la autosuficiencia.

El aerogenerador S144 es uno de los más grandes de India, ampliable hasta 3,15 MW, dependiendo de las condiciones del viento del sitio, disponible a una altura de buje de 140 metros y hasta 160 metros en su lanzamiento en serie. Con una altura de buje de 160 metros, el S144 también será el aerogenerador más alto de la India. La flota S144 de Suzlon ofrecerá una notable generación un 40-43 % mayor que el modelo actual de Suzlon, la turbina eólica S120 de 2,1 MW, lo que demuestra su capacidad para optimizar los recursos eólicos en altitudes más altas y hacer que los sitios con vientos bajos sean viables.

Además, los aerogeneradores de 3 MW cuentan con la tecnología de generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) probada en el tiempo y la pala de fibra de carbono SB 70.5 diseñada y desarrollada por Suzlon. Esta tecnología de clase mundial brinda la capacidad de utilizar perfiles aerodinámicos más delgados, lo que resulta en un excelente rendimiento en sitios con poco viento y un aumento significativo en el rendimiento de generación por unidad de terreno.

Como líder en el sector de las energías renovables, la serie de aerogeneradores de 3 MW de Suzlon es un testimonio de la dedicación de la empresa para ofrecer soluciones de energía renovable sostenibles y rentables para el futuro. Confiamos en que la tecnología de 3 MW – S144 contribuirá significativamente a los objetivos de energía renovable y cero neto del país.