Suzlon obtiene un nuevo pedido de 99 MW de eólica de Vibrant Energy

Este es el tercer pedido de la nueva serie Suzlon de 3 MW en menos de un mes. Abastecer 33 aerogeneradores de 3 MW de potencia nominal cada uno. Parque eólico que se pondrá en marcha para el año fiscal 25. Un parque eólico de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~307 mil hogares y reducir ~2,92 lakh de toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Suzlon Group, el mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, anunció hoy que recibió un pedido de Vibrant Energy para 33 generadores de turbinas eólicas (WTG) que presentan su nueva serie de 3 MW con una torre Hybrid Lattice Tubular (HLT) para una energía eólica de 99 MW. proyecto que se espera que sea comisionado para el año fiscal 25.

Este pedido del modelo de turbina eólica más grande de la nueva serie de 3 MW, la S144-140m, es parte del acuerdo en el que Suzlon Energy suministrará las turbinas eólicas (suministro de equipos), brindará servicios de montaje y puesta en marcha, así como servicios integrales de operación y mantenimiento. posterior a la puesta en marcha.

JP Chalasani, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Estamos encantados de anunciar nuestro primer pedido con Vibrant Energy, que es un proveedor corporativo de soluciones de energía renovable muy respetado. Este es un pedido importante para nosotros con turbinas de nuestra serie de 3 MW. Es un motivo de orgullo cuando los clientes depositan su confianza en la tecnología y la excelencia en el servicio de Suzlon para asociarse en su camino hacia la energía renovable. Espero una larga asociación con Vibrant Energy en los próximos años para construir una India sostenible».

Srinivasan Viswanathan, director ejecutivo de Vibrant Energy, dijo: «Estamos felices de asociarnos con Suzlon Energy Ltd. para nuestro proyecto que proporcionará energía renovable las 24 horas a nuestros clientes corporativos. Vibrant Energy es un socio a largo plazo para empresas consumidores ayudándolos activamente a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización. Esta es la primera vez que nos asociamos con Suzlon, que es el principal fabricante de turbinas eólicas de la India, y esperamos asociarnos en muchas más oportunidades de este tipo. El largo compromiso y liderazgo de Suzlon en La energía verde en India está en línea con nuestra visión de mitigar el cambio climático al empoderar a las empresas con soluciones de energía limpia».

La serie Suzlon de 3 MW

El mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, The Suzlon Group, se enorgullece de anunciar su serie de aerogeneradores de 3 MW. Con el objetivo principal de aumentar la generación, reducir el costo de la energía y contribuir a un Aatmanirbhar Bharat, esta serie marca un hito importante para la empresa y el sector de la energía eólica del país.

Las turbinas de 3 MW de Suzlon cuentan con un diámetro de rotor de 144 metros y están diseñadas para desbloquear sitios de vientos bajos y brindar un rendimiento de energía mejorado adecuado para todos los regímenes de viento de la India. Con un contenido local de hasta el 85-90 % en su lanzamiento en serie, esta serie demuestra el compromiso de Suzlon con la innovación y la autosuficiencia.

El aerogenerador S144 es uno de los más grandes de India, ampliable hasta 3,15 MW, dependiendo de las condiciones del viento del sitio, disponible a una altura de buje de 140 metros y hasta 160 metros en su lanzamiento en serie. Con una altura de buje de 160 metros, el S144 también será el aerogenerador más alto de la India. La flota S144 de Suzlon ofrecerá una notable generación un 40-43 % más alta que el modelo actual de Suzlon, la turbina eólica S120 de 2,1 MW, lo que demuestra su capacidad para optimizar los recursos eólicos en altitudes más altas y hacer que los sitios de viento variados sean viables.

Además, los generadores de turbina de 3 MW cuentan con la tecnología de generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) probada en el tiempo y la pala de fibra de carbono SB 70.5 diseñada y desarrollada por Suzlon. Esta tecnología de clase mundial brinda la capacidad de utilizar perfiles aerodinámicos más delgados, lo que resulta en un excelente rendimiento en todo tipo de regímenes de viento y un aumento significativo en el rendimiento de generación por unidad de terreno.

Como líder en el sector de las energías renovables, la serie de aerogeneradores de 3 MW de Suzlon es un testimonio de la dedicación de la empresa para ofrecer soluciones de energía renovable sostenibles y rentables para el futuro. Confiamos en que la tecnología de 3 MW – S144 contribuirá significativamente a los objetivos de energía renovable y cero neto del país.

Vibrant Energy es una compañía de cartera de Green Investment Group (MAM-GIG) de Macquarie Asset Management con la misión de liderar las iniciativas de descarbonización para clientes corporativos de energía renovable y ayudarlos a lograr un futuro energético más sostenible, resistente y de bajo costo. Vibrant está operando y entregando c. 2GW de soluciones de energía renovable para empresas. Lo invitamos a obtener más información sobre Vibrant visitando nuestro sitio web www.vibrantenergy.in y síganos en los canales de las redes sociales.

El Grupo Suzlon es uno de los principales proveedores de soluciones de energía renovable del mundo con presencia en 17 países. Con sede en Suzlon One Earth en Pune, India; el Grupo está compuesto por Suzlon Energy Limited (NSE: SUZLON & BSE: 532667) y sus subsidiarias. Una organización integrada verticalmente, con más de veintiocho años de trayectoria operativa.