Convocatoria de innovaciones en energía eólica marina flotante

Los ganadores del TetraSpar Innovation Challenge obtienen acceso a datos únicos y oportunidades para realizar pruebas a bordo de la estructura flotante TetraSpar propiedad de Shell, TEPCO RP, RWE y Stiesdal Offshore.

RWE va por buen camino para convertirse en líder en energía eólica flotante. Para ganar experiencia desde el principio, RWE está participando en múltiples proyectos de demostración flotantes de alto perfil como el Demostrador TetraSpar. Junto con sus socios Shell, TEPCO Renewables y Stiesdal Offshore Technologies, RWE ha desplegado y puesto en marcha de forma segura la base flotante TetraSpar frente a la costa noruega en 2021.

Desafío de innovación TetraSpar

RWE y sus socios se comprometen a explorar soluciones innovadoras que puedan acelerar el avance técnico de la energía eólica marina flotante, así como contribuir al desarrollo sostenible. Para fomentar dicha innovación, los socios han lanzado el «Desafío de innovación TetraSpar» global.

El objetivo del concurso es identificar soluciones innovadoras que ayuden a reducir los costes y los retos técnicos durante la instalación, operación y mantenimiento de la eólica flotante, o que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

El concurso está abierto a presentaciones de empresas, empresas emergentes, organizaciones académicas o de investigación de todo el mundo, que se comprometan a ayudar a allanar el camino para la energía eólica flotante a escala comercial. Los participantes pueden enviar sus solicitudes a través del sitio web del concurso antes de la medianoche CET del domingo 18 de junio de 2023.

Los ganadores del TetraSpar Innovation Challenge obtendrán acceso a datos únicos y oportunidades para realizar pruebas a bordo de la plataforma flotante TetraSpar, una estructura tubular de acero con una quilla suspendida. La plataforma flotante, incluida la turbina de 3,6 megavatios, está instalada en el sitio de prueba del METCentre noruego en aguas de hasta 200 metros de profundidad. Los ganadores se anunciarán en agosto de 2023.