Parque eólico Jüchen A 44n en construcción

Después del desmantelamiento del antiguo parque eólico, los componentes principales se reutilizarán. Este año se instalarán seis nuevos aerogeneradores de 27 MW. Electricidad verde para más de 26.000 hogares.
El sitio de construcción bulle de actividad: se colocó una grúa pesada, las excavadoras avanzan y retroceden, el sitio se prepara meticulosamente y se vierten los cimientos para el nuevo parque eólico Jüchen A 44n. En las inmediaciones se recogen los grandes componentes de los antiguos aerogeneradores, que aún se mantienen intactos. Las góndolas, los cubos, los trenes de transmisión y las palas del rotor se pueden reutilizar en el nuevo parque eólico, ahorrando recursos. Para este año está prevista la construcción de los seis aerogeneradores, con una capacidad de 27 megavatios. Una vez puesto en servicio, RWE, la ciudad de Jüchen y el proveedor de energía NEW operarán conjuntamente el parque eólico, que producirá electricidad verde para más de 26 000 hogares.

Harald Zillikens, alcalde de la ciudad de Jüchen: “Después de un desmantelamiento exitoso, me complace que se construyan seis nuevas turbinas eólicas en el mismo sitio. Todos los involucrados comparten el objetivo de poner rápidamente en marcha el nuevo parque eólico para generar electricidad climáticamente neutra. Para que esto suceda, el desmantelamiento y la construcción se han llevado a cabo simultáneamente durante las últimas semanas. Me gustaría agradecer expresamente a todos los involucrados en el proyecto por su contribución”.

Michael Theisejans, Director General de NEW Re GmbH: “Es una buena señal que el trabajo en el nuevo parque eólico ya haya comenzado. Además, la construcción no solo es nueva, sino también sostenible. La reutilización de los principales componentes del antiguo parque eólico fue especialmente importante para nosotros”.

El nuevo parque eólico Jüchen A 44n va tomando forma

Ya se han vaciado con hormigón dos cimientos, cada uno de 24 metros de diámetro. En las próximas semanas, los equipos en el sitio verterán los cuatro cimientos restantes. Estos formarán la base para las nuevas torres híbridas, que consisten en segmentos de hormigón y acero. Por último, pero no menos importante, se volverán a unir los componentes principales, como la góndola y las palas del rotor.

Agata Schallenberg, jefa de construcción de parques eólicos y solares en Alemania en RWE: “Tan pronto como todas las turbinas eólicas estén montadas, podemos comenzar con el trabajo de acabado y las pruebas.
Esto incluye tender los cables y configurar los parámetros eléctricos. Ya espero con ansias esta etapa, uno de los pasos finales antes de que podamos comenzar a suministrar electricidad a la red. El objetivo de todos nuestros socios involucrados en el parque eólico es asegurarse de que Jüchen A 44n comience a producir electricidad verde lo antes posible”.

Reseña: Los seis aerogeneradores del fabricante Nordex tuvieron que ser desmantelados por completo el año pasado por defectos de construcción en las partes de hormigón de las torres híbridas. Por este motivo, Nordex aún no ha podido entregar el parque eólico a los futuros operadores RWE, la ciudad de Jüchen y el proveedor de energía NEW.