Hitachi Energy suministrará tecnología HVDC para proyecto eólico de EE. UU.

Hitachi Energy ha sido seleccionada por Pattern Energy para suministrar su corriente continua de alto voltaje (HVDC) y otras tecnologías avanzadas para el proyecto de transmisión SunZia.

Conectará el proyecto eólico SunZia de 3500 megavatios (MW) en Nuevo México a la red eléctrica en Arizona y el sur de California, que estará entre los enlaces de transmisión más grandes del mundo que entregan energía renovable.

La tecnología HVDC Light de Hitachi Energy transferirá e integrará de manera eficiente grandes volúmenes de energía eólica en más de 885 kilómetros (550 millas) en la red eléctrica regional. Esto aumentará significativamente la disponibilidad de energía sostenible para hogares y empresas en toda la región.

Cuando esté completo, SunZia Wind tendrá una capacidad de energía total de 3500 MW, suficiente electricidad limpia y renovable para proporcionar energía a aproximadamente tres millones de estadounidenses. El enlace HVDC transmitirá eficientemente hasta 3.000 MW de esta potencia al oeste de Arizona.

El sistema HVDC Light será la instalación de convertidor de fuente de voltaje (VSC) más grande de los EE. UU., una de las más grandes del mundo y una de las conexiones HVDC más largas del país.

Niklas Persson, director gerente del negocio de integración de la red de Hitachi Energy, dijo: “Estamos orgullosos de promover un futuro de energía sostenible para todos en el suroeste de los Estados Unidos, permitiendo que Pattern Energy integre electricidad libre de emisiones en la red regional que sirve a Arizona y el sur de Estados Unidos. California. Nuestras tecnologías HVDC líderes en el mercado, combinadas con nuestra experiencia en ejecución, nos convierten en el socio elegido para ayudar a los EE. UU. a lograr sus objetivos de neutralidad en carbono mediante la maximización eficiente y confiable de sus recursos de energía renovable”.

Hunter Armistead, CEO de Pattern Energy, dijo: “Nuestra colaboración con Hitachi Energy es un hito importante para el Proyecto de Transmisión SunZia y nos permitirá aprovechar y llevar este gran potencial energético a las áreas donde hay una gran demanda de energía renovable. El uso de la tecnología HVDC mejorará la confiabilidad y la resiliencia de la red eléctrica y jugará un papel vital en la entrega de energía limpia y el despliegue de un sistema de energía sostenible en los EE. UU.”

El proyecto de transmisión SunZia es un enlace HVDC de 3000 MW entre Corona, Nuevo México y el condado de Pinal, Arizona. Hitachi Energy ya comenzó a trabajar en el diseño y la ingeniería de las dos estaciones convertidoras HVDC Light, una en cada extremo del enlace.

La estación transmisora convierte la energía de CA a CC para el transporte en las líneas aéreas, luego vuelve a CA para la integración en la red receptora.

Hitachi Energy se ha asociado con Quanta Services, (Quanta) para proporcionar una solución de proyecto llave en mano para el proyecto SunZia, incluida la gestión de la construcción de HVDC y la instalación del edificio en los sitios del proyecto asociado.

Quanta es un líder de la industria que brinda soluciones de infraestructura especializadas para las industrias de servicios públicos, energía renovable, comunicaciones, tuberías y energía. Se espera que las estaciones convertidoras de HVDC estén en servicio a fines de 2025 para respaldar las pruebas finales y la puesta en marcha de las instalaciones de SunZia Wind en 2026.