El mercado de la eólica marina de EE. UU. proyecta 51 377 MW

La energía eólica marina impulsa más de 30 pedidos de embarcaciones, impulsa la fabricación nacional de aerogeneradores y planea generar energía equivalente a más de 20 millones de hogares.
La Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP, por sus siglas en inglés) publicó hoy un informe completo sobre el mercado eólico marino de EE. UU., que revela una cartera de proyectos en rápido crecimiento en 32 arrendamientos por un total de 51,377 MW de capacidad esperada, suficiente electricidad para alimentar el equivalente a más de 20 millones de hogares. Además, se espera que el desarrollo, la construcción y las operaciones de proyectos eólicos marinos respalden hasta 83 000 empleos estadounidenses para 2030, y se espera que la inversión de la industria genere hasta $25 000 millones por año en producción económica, según un informe de la ACP de 2020.

Aunque EE. UU. actualmente va a la zaga de China y el Reino Unido en términos de capacidad eólica marina instalada, el número cada vez mayor de proyectos en desarrollo indica un progreso significativo en un sector preparado para desempeñar un papel fundamental en la creación de un sistema energético alimentado por energía limpia.

John Hensley, vicepresidente de investigación y análisis de ACP, comentó: “La energía eólica marina estadounidense es vital para acelerar el despliegue de energía limpia y la industria está dando un paso adelante para invertir. El rápido crecimiento de los proyectos eólicos marinos de EE. UU. refleja el fuerte compromiso del gobierno federal y estatal con la expansión de la energía limpia y la respuesta de la industria a esos objetivos. Estos proyectos tienen el potencial de crear decenas de miles de empleos, reducir la dependencia de nuestra nación de la energía extranjera, brindar a las ciudades costeras energía limpia confiable y ayudar a los EE. UU. a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones”.

El Informe del mercado de energía eólica marina subraya el papel crucial que los estados están desempeñando en impulsar la adquisición de energía eólica marina en los EE. UU. Los estados de la costa este, como Nueva York y Nueva Jersey, han establecido objetivos de adquisición por un total de más de 51.000 MW. En total, diez estados tienen objetivos combinados de energía eólica marina de más de 81.000 MW.

El nuevo informe enfatiza el impacto económico de la energía eólica marina en la construcción naval nacional, con más de 30 nuevos buques actualmente pedidos o en construcción para apoyar a la industria.

La cadena de suministro nacional de energía eólica marina también está preparada para un crecimiento significativo, con catorce instalaciones anunciadas o en construcción. Los anuncios de inversión para los principales componentes eólicos marinos superan los 1700 millones de dólares y, con tres solicitudes estatales pendientes, se prevén más inversiones en la cadena de suministro, lo que impulsará la expansión del sector.

A pesar de estas tendencias alentadoras, los costos de los proyectos están aumentando debido a las interrupciones en la cadena de suministro, los aumentos en los precios de los productos básicos, las presiones inflacionarias macroeconómicas y las tasas de interés más altas. El aumento de los precios del acero en particular plantea desafíos para los desarrolladores de energía eólica marina, ya que el acero representa una parte significativa de los costos de materiales del proyecto. Los plazos reglamentarios y de permisos prolongados y poco claros empeoran estos problemas. La resolución de estos desafíos de permisos y ubicación, junto con la mejora de las condiciones económicas, fortalecería la viabilidad económica de los proyectos eólicos marinos.

Hensley agregó: “Si bien la industria eólica marina de EE. UU. está logrando grandes avances, es esencial abordar estos desafíos para garantizar la viabilidad económica a largo plazo de estos proyectos. Un enfoque sólido y colaborativo entre las partes interesadas de la industria y los organismos gubernamentales nos ayudará a abordar los obstáculos, como aclarar los procesos de obtención de permisos, y aprovechar todo el potencial de la energía eólica marina como un componente clave de nuestro futuro de energía limpia”.

Conclusiones clave del informe:

 Proyecto de energía eólica marina de EE. UU.: 42 MW actualmente en línea, 51 377 MW en proceso de desarrollo a través de 32 arrendamientos.
     East Coast domina con el 84% de la cartera, lo que representa 43.115 MW.
     Los proyectos de desarrollo temprano representan 33.875 MW, mientras que los proyectos de desarrollo avanzado representan 16.564 MW.
 Estados líderes: diez estados tienen objetivos combinados de adquisición de energía eólica marina de más de 81,000 MW.
     Nueva York lidera con 4.362 MW de capacidad en proyecto, seguida de Nueva Jersey con 3.758 MW.

Ingresos: las ventas de arrendamiento de BOEM en 2022 generaron casi $ 5.4 mil millones en ingresos federales.
Los precios fueron más altos en la subasta de New York Bight de febrero de 2022, con un promedio de $8,313/acre, pero fueron más bajos en Carolina Long Bay y California.

Fabricación: la energía eólica marina está impulsando la construcción naval nacional y una cadena de suministro nacional de aerogeneradores en crecimiento, con más de 30 buques pedidos o en construcción.
Vientos en contra: Los costos del proyecto están aumentando debido a las interrupciones en la cadena de suministro, los aumentos de precios de los productos básicos y la inflación, con los precios del acero como una preocupación notable.

     Los extensos plazos regulatorios y de permisos exacerban estos problemas