PowerChina construirá proyecto de energía eólica en Laos

El proyecto de energía eólica Monsoon allanará un nuevo camino para el desarrollo de la energía eólica en Laos y proporcionará un nuevo impulso para el desarrollo de la economía y el sector energético de Laos, dijo el ministro de Energía y Minas de Laos, Phoxay Sayasone.

VIENTIANE, 27 abr (Xinhua) — Se llevó a cabo en Vientiane, la capital de Laos, una ceremonia de inauguración del proyecto de energía eólica Monsoon de 600 MW, el primero de este tipo en Laos, contratado por Power Construction Corporation of China (PowerChina). .

Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Laos, Saleumxay Kommasith, Ministro de Planificación e Inversiones de Laos, Khamjane Vongphosy y ministros de otros departamentos gubernamentales, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en Laos, Zhao Wenyu, así como representantes del desarrollador y contratista, asistieron a la ceremonia el martes.

En su discurso, el ministro de Energía y Minas de Laos, Phoxay Sayasone, dijo que el Proyecto de energía eólica Monsoon allanará un nuevo camino para el desarrollo de la energía eólica en Laos y brindará un nuevo impulso para el desarrollo de la economía y el sector energético de Laos.

Sayasone también espera que con el apoyo de las autoridades de Laos en todos los niveles, el proyecto se construya sin contratiempos.

Yang Jian, subgerente general de la sede regional de Asia-Pacífico de PowerChina, dijo que PowerChina aprovechará al máximo sus ventajas tecnológicas y de experiencia para convertir el Proyecto de energía eólica Monsoon en un punto de referencia para nuevos proyectos de energía en el sudeste asiático.

PowerChina contribuirá con su sabiduría y fortaleza al desarrollo económico y social en Laos y la Iniciativa de la Franja y la Ruta con un nuevo logro, dijo Yang.

La ceremonia de inauguración del proyecto de energía eólica Monsoon de 600 MW, el primero de este tipo en Laos, contratado por Power Construction Corporation of China (PowerChina), se lleva a cabo en Vientiane, la capital de Laos, el 25 de abril de 2023. (Foto de Kaikeo Saiyasane/Xinhua)

El proyecto de energía eólica Monsoon, desarrollado por Monsoon Wind Power Company Limited, una empresa de Laos propiedad de Impact Energy Asia Development Limited de Tailandia, implica un proyecto de energía eólica con una capacidad contratada de 600 MW.

La central eléctrica se construirá en las provincias de Sekong y Attapeu, en el sur de Laos, y se espera que exporte y venda electricidad al vecino Vietnam.

Una vez finalizado, el proyecto será el primer proyecto de energía eólica en Laos, el más grande del sudeste asiático y el primer proyecto transfronterizo de nueva energía en Asia, según Monsoon Wind Power Company.