Nordex recibe un pedido de 106 MW de eólica en Lituania

A finales de marzo, el Grupo Nordex firmó un contrato con el grupo E energija para el suministro e instalación de aerogeneradores para un parque eólico de 106 MW en Lituania.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de 16 aerogeneradores N163/6.X, así como el contrato de servicio a largo plazo para el mantenimiento de los aerogeneradores.

La entrega de turbinas comienza en 2024, con la puesta en marcha programada para el mismo año.

Establecido en 1994, el grupo E energija desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable en Lituania y países vecinos. Con 70 MW construidos el año pasado y 300 MW en construcción, el grupo E energija planea desarrollar hasta 2 000 MW de proyectos de energía renovable para 2030.

El Grupo ha instalado alrededor de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ingresos de 5.700 millones de euros en 2022. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.