Vestas suministra 130 MW de eólica en India a Vibrant Energy

Vestas y Vibrant Energy han firmado un acuerdo para dos proyectos eólicos en India. Como parte del pedido, Vestas suministrará un total de 36 aerogeneradores V155-3,6 MW.

Este es el segundo pedido de Vestas de Vibrant en India en menos de un año, luego de un pedido de 54 MW para un proyecto en Maharashtra firmado en 2022. Con esto, Vestas continúa consolidando su posición como socio confiable en soluciones de energía eólica sostenible en India.

“Vestas ha sido nuestro socio clave en la entrega de nuestros proyectos eólicos, y nos complace anunciar el segundo pedido de aerogeneradores V155-3.6 MW. Con este pedido de 36 aerogeneradores por un total de 130 MW, podemos fortalecer nuestra oferta de productos para proyectos de energía híbrida eólica-solar para nuestros clientes corporativos. Esperamos ampliar esta asociación y ofrecer nuestra visión compartida de un futuro impulsado por la energía sostenible”, dijo Srini Viswanathan, director ejecutivo de Vibrant Energy.

“Vibrant Energy es una de las empresas de energía renovable de más rápido crecimiento de la India. Hemos trabajado estrechamente con ellos durante el último año en la ejecución de su proyecto actual en Maharashtra y confío en que este segundo pedido solo será otro peldaño hacia una asociación duradera y mutuamente fructífera entre las dos empresas. Me gustaría agradecerles por confiar una vez más en la capacidad de Vestas para brindar soluciones confiables y eficientes”, dice Purvin Patel, CEO y presidente de Vestas Asia Pacific.

Se espera que las entregas de las turbinas comiencen en el cuarto trimestre de 2023, mientras que se espera que la puesta en servicio de todas las turbinas se complete en el segundo trimestre de 2024.