Enbridge desarrollará una eólica marina en Normandía

Enbridge ya es miembro de un consorcio que planea lo que se convertirá en el parque eólico marino más grande en Francia.

El gobierno francés seleccionó a EDF Renewables y Maple Power, una empresa conjunta entre Enbridge y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, para construir un parque eólico frente a Normandía que tiene una capacidad planificada de 1 gigavatio de energía.

La instalación está programada para un sitio a unas 20 millas de la costa y se espera que entre en funcionamiento a principios de la próxima década. Debería poder satisfacer la demanda energética de 1,5 millones de personas cada año.

«Esta decisión fortalece aún más el crecimiento visible de Enbridge en energía eólica marina y su papel como líder en la transición energética», dijo Matthew Akman, vicepresidente ejecutivo de Enbridge. «También llega en un momento crucial, ya que los desafíos energéticos globales demuestran que se necesita una inversión continua en energía eólica confiable, segura, limpia y asequible».

Las economías de escala buscan energías más limpias como parte de un alejamiento de los combustibles fósiles. Con ese fin, Enbridge firmó el año pasado una carta de intención con Oxy Low Carbon Ventures, una subsidiaria de Occidental Petroleum, con sede en Houston, para desarrollar un centro de secuestro de dióxido de carbono en el área de Corpus Christi en la costa del Golfo de EE. UU.