Las 10 mejores empresas de energía eólica renovable en EE. UU. en 2023

La energía eólica renovable es una fuente cada vez más popular de energía limpia y renovable en los Estados Unidos. En 2023, numerosas empresas han crecido para especializarse en este sector, instalando aerogeneradores y creando soluciones para clientes residenciales y comerciales. La energía eólica tiene emisiones mucho más bajas que los combustibles fósiles y es rentable para muchos lugares, lo que la convierte en una opción deseable para los consumidores.
Una de las principales empresas de energía eólica de EE. UU. es Renewable Solutions LLC. Esta empresa instala y da servicio a turbinas eólicas para hogares, empresas y granjas en todo el país. Su objetivo es proporcionar soluciones fiables y rentables para las necesidades de energía renovable. Utilizan tecnologías avanzadas como la previsión de carga y la supervisión remota para garantizar el máximo rendimiento.

Apex Wind Energy es otro jugador importante en la industria. Se especializan en proyectos de energía eólica a gran escala, como la construcción de parques eólicos con múltiples turbinas que pueden generar suficiente electricidad para alimentar a un pueblo o ciudad entera. Apex trabaja con los gobiernos locales, las empresas de servicios eléctricos y los propietarios de terrenos para crear soluciones energéticas sostenibles.

Nexus Power LLC es otra empresa enfocada en brindar soluciones de energía renovable. Ofrecen una variedad de productos y servicios, incluida la instalación, el mantenimiento y la gestión de aerogeneradores. Su objetivo es hacer que las energías renovables sean accesibles para todos proporcionando productos y servicios de calidad a precios asequibles.

Estas son solo algunas de las muchas compañías de energía eólica renovable que operan en los Estados Unidos en 2023. Con más y más personas recurriendo a fuentes de energía limpia, la energía eólica se está volviendo cada vez más popular. Empresas como estas están ayudando a que la energía renovable sea más accesible y fácil de usar.
Las empresas de energía eólica renovable juegan un papel cada vez más importante en los Estados Unidos en 2023. La energía eólica es una fuente de electricidad limpia y renovable, que es beneficiosa tanto para el medio ambiente como para la economía. Con los avances tecnológicos, las turbinas eólicas ahora son más eficientes y pueden generar más energía que nunca, lo que las convierte en una opción competitiva para la producción de electricidad.

La energía eólica también tiene el potencial de crear empleos y brindar beneficios económicos a las comunidades de todo el país. Además, la energía eólica puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el avance del cambio climático. Las empresas de energía eólica en los EE. UU. han aprovechado los incentivos y créditos fiscales para expandir sus operaciones y hacer que la industria sea más rentable.
A medida que el costo de los combustibles fósiles tradicionales continúa aumentando, las inversiones en fuentes de energía renovable, como la energía eólica, se vuelven aún más importantes. En el futuro, las empresas de energía eólica renovable seguirán siendo una parte vital de la combinación energética de EE. UU., proporcionando fuentes de energía limpias y confiables para satisfacer nuestras necesidades actuales y futuras.
Aquí están las 10 mejores empresas de energía eólica renovable en EE. UU. en 2023

Vestas Wind Systems: Vestas Wind Systems es una empresa danesa que diseña, fabrica y mantiene aerogeneradores. Fundada en 1898, la empresa ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de energía eólica más grandes del mundo.

Vestas is headquartered in Aarhus, Denmark, and has operations in more than 70 countries across six continents. The company specializes in onshore and offshore turbines, with a range of sizes and power classes. Vestas also offers complete wind farm solutions, from engineering through to installation and service.

Vestas is committed to sustainability, and seeks to reduce the environmental impact of its turbines and operations, while driving down costs for customers. It is also investing heavily in research and development to increase turbine efficiency and productivity.

The company is dedicated to creating a positive energy future for all, by powering communities and businesses with renewable, clean energy.
Siemens Gamesa Renewable Energy – Siemens Gamesa Renewable Energy is one of the world’s leading companies in producing clean and renewable energy. The company was founded in 2017, following the merger of two long-standing global renewable energy leaders – Siemens Wind Power and Gamesa.
Siemens Gamesa products are designed to enable faster, cheaper, and cleaner energy production from the wind, solar, hydro, and other renewable sources. The company’s wind turbines can be found in more than 90 countries around the world.

Siemens Gamesa employs over 18,000 people at more than 70 locations in 36 countries. They have a manufacturing facility in Germany, Spain, India, Brazil, China and many others. Their research and development team has also contributed to advancements in technology that have improved the efficiency and reliability of wind turbines.

The company was the first to develop a 10 MW offshore wind turbine, and they continue to push the boundaries with their newest turbine, which will have an output of 15 MW. In addition to wind turbines, Siemens Gamesa also produces photovoltaic cells and storage solutions.

Their storage solutions are specifically designed to store energy efficiently and reliably, ensuring the smooth delivery of electricity when it is needed most.

Siemens Gamesa is committed to environmental sustainability, and strives to ensure that its operations have minimal impacts on the environment. In 2020, the company achieved carbon neutrality, and plans to become CO2 negative by 2030.

Globally, Siemens Gamesa has installed over 84.5 GW of installed capacity, making them one of the world’s largest renewable energy companies. With continued dedication and innovation, Siemens Gamesa will help make the world a greener, more sustainable place for generations to come.

EDF Renewables – EDF Renewables is an international leader in renewable energy, with operations in Europe, the Americas, Asia-Pacific and Africa. As a subsidiary of EDF Group, the world’s leading electricity company, the company develops, builds, owns and operates renewable energy projects throughout the world.

Desde su fundación en 2009, EDF Renewables se ha convertido en uno de los principales productores de energía independientes del mundo, con más de 11 GW de capacidad instalada en todas las tecnologías (eólica, solar, biomasa y biogás y almacenamiento). La empresa tiene un fuerte enfoque en la innovación, especialmente en términos de tecnología digital, para garantizar que se mantenga a la vanguardia de la industria de las energías renovables.

EDF Renewables ofrece soluciones innovadoras para clientes que buscan reducir su huella de carbono, incluidas tarifas verdes, certificados de energía renovable, PPA corporativos y otros. También trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales, proporcionando beneficios económicos y creando puestos de trabajo.

La compañía tiene la ambición a largo plazo de ser líder en la transición energética global con su objetivo de ‘cero emisiones para 2050’. Para lograr este objetivo, planea duplicar su capacidad renovable cada cinco años hasta 2030, mientras continúa desarrollando productos y servicios innovadores. Se compromete a proporcionar energía limpia, fiable y asequible a millones de personas en todo el mundo.

Acciona Energia – Acciona Energia es un operador y desarrollador de energía global con sede en España. Es una de las principales empresas de energías renovables de Europa, con más de 25 años en el sector. La compañía opera en más de 20 países en cuatro continentes, brindando soluciones de energía limpia y sostenible para empresas y hogares.

Acciona Energía se ha convertido en líder internacional en el desarrollo, construcción y operación de proyectos eólicos, solares, hidráulicos y de almacenamiento de energía. Además de las fuentes de energía tradicionales, la empresa también invierte en tecnologías de punta como blockchain, big data, inteligencia artificial y realidad virtual.

Con un compromiso con la sostenibilidad, Acciona Energía se centra en reducir su impacto ambiental invirtiendo en iniciativas de investigación y desarrollo, desarrollando nuevas tecnologías innovadoras y comprometiéndose con las partes interesadas. La empresa está comprometida con la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales y con la creación de un diálogo abierto con la sociedad.

Como una de las mayores empresas españolas del sector de las energías renovables, Acciona Energía se dedica a generar un cambio positivo en el mundo.

GE Renewable Energy: GE Renewable Energy es una empresa estadounidense que brinda soluciones de energía limpia, confiable y renovable a clientes de todo el mundo. La empresa fabrica turbinas eólicas, paneles solares, equipos de energía hidroeléctrica y otras tecnologías de energía verde.
Ofrecen una gama de soluciones para aplicaciones comerciales, industriales y residenciales para ayudar a los clientes a reducir su consumo de energía y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. GE Renewable Energy opera en más de 140 países, con más de 6500 profesionales trabajando en proyectos en todo el mundo.

Sus productos están diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes: desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Además, GE Renewable Energy ofrece opciones de financiación innovadoras, incluidos modelos competitivos de arrendamiento y pago por uso.

Con el compromiso de crear un futuro más sostenible, la empresa se centra en los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable. Mediante el uso de análisis de datos avanzados y aprendizaje automático, pueden identificar y orientar las soluciones más eficientes para sus clientes.

También se asocian con gobiernos, universidades y expertos de la industria para garantizar la implementación exitosa de sus soluciones. A través de su compromiso con la energía limpia, confiable y renovable, GE Renewable Energy está ayudando a crear un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.

Enel Green Power: Enel Green Power es una empresa multinacional italiana de energías renovables con sede en Roma, Italia. Es líder en la producción de energía renovable a nivel mundial y es una de las empresas de energía renovable más grandes del mundo. La empresa tiene operaciones en más de 30 países, incluidos Estados Unidos, Europa, América del Sur, África y Asia.

La compañía se enfoca en el desarrollo, construcción y operación de plantas de energía renovable a gran escala. Su cartera incluye proyectos hidroeléctricos, eólicos, solares, geotérmicos, bioenergéticos y de almacenamiento. Enel Green Power también ofrece soluciones integradas para el sector energético, que van desde servicios de consultoría hasta programas de eficiencia energética para empresas y hogares.

Enel Green Power tiene una capacidad instalada de más de 47 gigavatios en más de 1000 sitios de energía renovable en todo el mundo. En 2020, produjo más de 90 teravatios-hora de energía a partir de sus fuentes de energía verde. Esto equivalía a alimentar a más de 25 millones de hogares o evitar la emisión de 46 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Enel Green Power también ofrece acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) y PPA corporativos, así como servicios de compensación de carbono. Estas iniciativas están diseñadas para reducir tanto el impacto ambiental como los costos asociados con la producción de energía.

La compañía también colabora con entidades públicas y privadas para desarrollar investigaciones innovadoras y soluciones tecnológicas para la integración de fuentes de energía renovables en la red.

En materia de sostenibilidad, Enel Green Power ha puesto en marcha una serie de iniciativas para reducir su huella medioambiental. Estos incluyen el uso de materiales reciclados en las operaciones, la gestión de residuos y la reutilización de recursos, la reducción del consumo de agua y medidas de eficiencia energética. La compañía también invierte en proyectos de economía circular que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades.

Ørsted – Ørsted es una compañía energética global con operaciones en más de 30 países, con sede en Dinamarca. Fundada en 1972, ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de energía verde del mundo, centrándose en el desarrollo de parques eólicos marinos y terrestres, energía solar, bioenergía y proyectos de almacenamiento de energía.

Actualmente, la empresa opera más de 15 GW de energía renovable en todo el mundo, suficiente para abastecer a 15 millones de hogares.

Ørsted tiene como objetivo transformar el sector energético y crear soluciones energéticas para un futuro sostenible. Como parte de esto, tienen el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 96 % en todo su negocio para 2030.

Para lograr esto, la compañía invierte fuertemente en investigación y desarrollo, invirtiendo anualmente 3 mil millones de euros en proyectos de energía verde. También se asocian con otras organizaciones ambientales y gobiernos líderes para promover iniciativas de sostenibilidad.

La compañía ha sido galardonada con numerosos premios por su compromiso con la sostenibilidad. Esto incluye figurar en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones durante 10 años consecutivos. Además, cada año, Ørsted publica su informe de huella de carbono y trabaja para volverse más transparente y responsable ante sus partes interesadas.

Con operaciones en cuatro continentes y oficinas en todo el mundo, Ørsted es líder en la industria de las energías renovables. Espera construir una sociedad basada 100% en fuentes de energía verde y ayudar a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono.

NextEra Energy Resources: Nextera Energy Resources es una empresa líder en energía limpia comprometida con el avance de soluciones de energía sostenible. La compañía posee y opera instalaciones de energía renovable, como plantas de energía solar, eólica, geotérmica y nuclear, en todo Estados Unidos.

Nextera también brinda servicios para la instalación, operación y mantenimiento de sistemas de energía renovable para clientes residenciales y comerciales.

Nextera Energy Resources ha invertido en investigación y desarrollo para crear tecnologías y productos innovadores. Esto incluye herramientas de análisis de datos de vanguardia, que les ayudan a monitorear la producción de energía, optimizar el rendimiento y reducir los costos. La compañía es líder en el desarrollo de sistemas avanzados de almacenamiento de energía, que permiten una mayor eficiencia energética y ahorro de costes.

Nextera Energy Resources también promueve la sostenibilidad al colaborar con los gobiernos locales y nacionales para desarrollar políticas energéticas integrales. Además, han desarrollado programas educativos para ayudar a los ciudadanos a comprender la importancia de las energías renovables y cómo usarlas de manera responsable. La compañía también trabaja para desarrollar e implementar proyectos de energía renovable en países en desarrollo.

Nextera Energy Resources ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente a través de su compromiso con la energía limpia. Están comprometidos con la reducción de emisiones, la creación de empleos y el suministro de fuentes de energía seguras y confiables. Además, están comprometidos con la promoción de la responsabilidad social, con un enfoque en la reducción de la pobreza, el empoderamiento de las mujeres y la mejora del acceso a la educación y la atención médica.

Finalmente, Nextera Energy Resources se dedica a desarrollar asociaciones con empresas líderes en tecnología para crear proyectos de colaboración que promuevan soluciones de energía más limpia. A través de estas asociaciones, Nextera está ayudando a impulsar la innovación en el sector energético y ampliar las oportunidades de inversión en energía renovable.

Iberdrola – Iberdrola es una de las principales empresas energéticas del mundo, opera en más de 40 países y se dedica a proporcionar energía limpia y sostenible a sus clientes. Con una presencia de más de 110 años, es líder en innovación y fuentes de energía renovables, como la eólica, la solar y la hidráulica.

Tiene una capacidad instalada de más de 50 GW de energía eólica, hidráulica y otras renovables, lo que la convierte en una de las empresas de energía más grandes del mundo. Iberdrola está comprometida con la sostenibilidad y trabaja con gobiernos, ONG y universidades para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para un futuro más limpio y sostenible. Su negocio principal es la producción, distribución y venta de energía eléctrica a millones de hogares, empresas e instituciones públicas.

También ofrece servicios de eficiencia energética, almacenamiento de energía y soluciones de redes inteligentes. Además de invertir en investigación y desarrollo, Iberdrola colabora con las comunidades locales, incluidos proyectos que brindan acceso a la electricidad en áreas remotas. Además, la empresa participa activamente en el apoyo al medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de carbono y la promoción de la biodiversidad.

Iberdrola se compromete a crear valor compartido para todos los grupos de interés y ayudar a conseguir una economía baja en carbono. Para 2030, la compañía tiene previsto reducir sus emisiones de CO2 en un 65%. Con una fuerte apuesta por la investigación, la innovación y la responsabilidad social corporativa, Iberdrola construye un futuro mejor para todos.

E.ON: e.on es una empresa energética líder con operaciones que abarcan toda la cadena energética, incluida la producción, el almacenamiento, la distribución, la comercialización y la venta minorista. La empresa proporciona energía a más de 16 millones de clientes en Europa y más allá.

La empresa fue fundada en 2000 y desde entonces se ha convertido en uno de los cinco mayores proveedores de energía de Europa. Tiene su sede en Essen, Alemania, y emplea a casi 30.000 personas.

e.on se ha dedicado durante mucho tiempo al desarrollo de fuentes de energía renovable y, desde el inicio de su unidad de negocio de energías renovables en 2002, se ha convertido en el mayor productor mundial de energía eólica marina. Esto incluye la construcción de parques eólicos en el Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

e.on también opera una de las centrales eléctricas de gas más grandes de Europa e invierte en otras tecnologías de energía sostenible, como la energía de biomasa, los sistemas fotovoltaicos y la electricidad solar térmica. Están trabajando en nuevos proyectos como redes inteligentes e infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

En 2020, e.on lanzó un importante programa de sostenibilidad llamado «Eon Green» que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de la empresa en un 20 %, aumentar su cartera de energía renovable al 50 % para 2030 y reducir el consumo de agua en un 25 %.

Además de sus operaciones de energía renovable, e.on también proporciona servicios de gas natural, calefacción y refrigeración a clientes industriales, comerciales y residenciales en toda Europa.

e.on se compromete a crear un futuro respetuoso con el medio ambiente y, con este fin, ha estado invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como las pilas de combustible de hidrógeno y los recursos energéticos distribuidos (DER). A través de estos esfuerzos, su objetivo es ayudar a crear una economía sin emisiones de carbono.

CONCLUSIÓN

Para 2023, las empresas de energía eólica renovable en los EE. UU. han experimentado un crecimiento notable en la última década. Los avances en tecnología, un mayor enfoque en la sostenibilidad ambiental y los incentivos gubernamentales han ayudado a impulsar la industria. Se prevé que la capacidad de energía eólica crezca a más de 110 gigavatios para 2023, casi el doble de la capacidad instalada de 57 gigavatios en 2013.

Este aumento de capacidad ha ido acompañado de una disminución de costes, haciendo que la energía eólica sea más asequible y accesible para los consumidores. Además de proporcionar energía limpia y renovable, la industria también genera empleos, crecimiento económico y seguridad energética para los EE. UU.