OX2 firma un acuerdo de gestión de activos para un parque eólico de 36 aerogeneradores en Suecia

OX2 ha firmado un acuerdo de gestión de activos para un parque eólico propiedad de Greencoat Renewables PLC (una empresa gestionada por Schroders Greencoat LLP) en Suecia. El acuerdo es un acuerdo de gestión de activos de servicio completo a largo plazo para el parque eólico operativo Ersträsk South, y también incluirá soporte para la futura adquisición de otro activo.
OX2 proporcionará la gestión técnica, comercial y financiera del parque eólico Ersträsk South para garantizar un rendimiento óptimo de los activos en nombre de Greencoat Renewables PLC. El parque eólico consta de 36 aerogeneradores Enercon (101 MW en total) y está operativo desde 2021.

OX2 también apoyará a Greencoat Renewables PLC en la adquisición de otro activo en el futuro, que actualmente se encuentra en construcción. Una vez que este parque eólico esté en funcionamiento, OX2 también brindará los servicios de gestión de activos de alcance completo.

«Esperamos asumir la responsabilidad de la gestión de estos parques eólicos y garantizar una propiedad eficiente y una rentabilidad optimizada para Greencoat Renewables PLC. También esperamos fortalecer aún más nuestra colaboración con Enercon y las partes interesadas locales en Markbygden. Con este contrato, administrará cerca de 500 MW de turbinas Enercon en el área”, dice Lars Bryngelsson, responsable de la gestión técnica y comercial de OX2.

«Estamos encantados de celebrar nuestro primer acuerdo con OX2 para la gestión de activos de nuestro parque eólico en Suecia. OX2 es líder del mercado en desarrollo de energías renovables y gestión de activos en Escandinavia, esperamos crecer juntos en la región», dice. Paul O’Donnell, socio, Schroders Greencoat LLP.

Greencoat Renewables PLC es un inversor en activos de infraestructura de energía renovable denominados en euros. Inicialmente centrada únicamente en la adquisición y gestión de parques eólicos operativos en Irlanda, la Compañía ahora también está invirtiendo en activos eólicos y solares en otros países europeos con marcos estables y sólidos de energía renovable. Está gestionado por Schroders Greencoat LLP, un gestor de inversiones experimentado en el sector de infraestructuras de energías renovables que cotiza en bolsa.