DNV autorizado oficialmente para emitir certificados para proyectos de eólica marina en Polonia

DNV ha sido autorizado por el Ministerio de Infraestructura de Polonia para emitir certificados para parques eólicos marinos y montaje de equipos de producción de energía en Polonia. La certificación se ejecutará de acuerdo con los requisitos de la ley polaca, reflejados en la Especificación de servicio de DNV «Certificación de proyectos de plantas de energía eólica».
«Polonia está planeando un crecimiento impresionantemente rápido en energía eólica marina», dice Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables en DNV. “Llevar una tecnología a un nuevo mercado con nuevos jugadores también trae nuevos desafíos. La certificación ofrece una forma comprobada, estructurada y confiable de minimizar y administrar los riesgos de implementar una tecnología en un mercado eólico marino emergente como Polonia. Nos sentimos honrados de continuar sirviendo al mercado polaco de energía eólica”.

Krystian S?odzinka, gerente de proyectos de certificación de energías renovables en DNV, agrega: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Infraestructura y estamos muy contentos de ver la recepción positiva de la industria al esquema de certificación dedicado a Polonia de DNV. Este esquema ha ayudado significativamente a la industria a establecer un entendimiento compartido entre el proceso de certificación aceptado globalmente y los requisitos específicos de la ley polaca. Esta autorización oficial refleja la confianza que el Ministerio de Infraestructura ha depositado en nuestra experiencia y compromiso para apoyar el crecimiento seguro y confiable de la industria eólica marina de Polonia”.

Este movimiento de Polonia para expandir su capacidad eólica marina está respaldado por el Informe de Perspectivas de Transición Energética 2022 de DNV, que establece que la participación de la energía eólica marina en la generación total de electricidad eólica aumentará de manera constante, aumentando a nivel mundial del 8% en 2020 al 34% en 2050.

En términos del porcentaje de la demanda de electricidad regional suministrada por energía eólica marina flotante y de fondo fijo, Europa se mantendrá en la posición de liderazgo durante todo el período de pronóstico.

En Polonia, DNV está presente con más de 200 expertos de DNV, brindando servicios de aseguramiento y gestión de riesgos a clientes en diferentes sectores, incluidas las industrias de energía, petróleo y gas, costa afuera y marítima. Aportamos confianza a toda la cadena de valor de la energía a través de nuestros servicios de asesoramiento, seguimiento, verificación y certificación.