Desafiando la invasión de Rusia, Ucrania completa una eólica de 114 MW

En la primavera de este año, 19 aerogeneradores Vestas de 6 MW comenzarán a generar 114 MW de energía eólica.
El parque eólico Tyligulska, que se encuentra en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, es otro paso hacia el objetivo de DTEK de lograr 30 GW de capacidad instalada de energía renovable en Ucrania para 2030.

Maxim Timchenko, CEO de DTEK, dijo: A pesar de todos los desafíos de este año de guerra, DTEK ha construido 114 MW adicionales de generación de energía verde para Ucrania. Ha sido una tarea difícil, pero gracias a la gran profesionalidad y valentía de los empleados de la compañía, el nuevo parque eólico de 19 aerogeneradores entrará en funcionamiento esta primavera.

DTEK está construyendo nuevas instalaciones de energía porque creemos en la victoria de Ucrania. Y estamos enviando una señal a los socios internacionales de que es posible invertir en Ucrania hoy sin esperar el final de la guerra.

El Grupo DTEK tiene toda la intención de completar Tyligulska para que alcance su capacidad total de 500 MW. Está buscando el apoyo de donantes y socios internacionales para seguir avanzando en el proyecto.

El trabajo en el parque eólico se detuvo inicialmente cuando Rusia invadió Ucrania, pero se reanudó a pesar de las condiciones peligrosas: los trabajadores usaron chalecos antibalas para construir el parque eólico.


La capacidad instalada actual de energía renovable de Ucrania, incluidas las instalaciones de energía ocupadas en el sur del país, es de alrededor de 10 GW. Alcanzar los 30 GW de capacidad daría como resultado que las energías renovables generaran el 50% de la energía de Ucrania.