EDF Renewables, Jan De Nul y Luminus se asocian para un proyecto de eólica marina en Bélgica

EDF Renewables, Jan De Nul Group y Luminus se han asociado para ofertar por una licitación de energía eólica marina a escala comercial para la primera fase de Princess Elisabeth Zone en Bélgica.

La Zona Princess Elisabeth es un área identificada por el gobierno federal para aumentar la producción local de electricidad renovable de Bélgica hasta en 3,5 GW.

La empresa conjunta reunirá los conocimientos y la experiencia de los socios en energía eólica marina para ofrecer una oferta cualitativa y competitiva. Con este proyecto histórico, EDF Renewables, Jan De Nul Group y Luminus están totalmente comprometidos a contribuir significativamente a los objetivos de energía renovable de Bélgica.

Frédéric Belloy, vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales de EDF Renewables, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Luminus y Jan De Nul en Bélgica. Como parte de un grupo líder mundial en energía baja en carbono con una ambición de crecimiento significativa en energías renovables y una experiencia de más de 10 años en energía eólica marina, estamos muy comprometidos a ofrecer una oferta competitiva en la próxima área Princess Elisabeth y contribuir a la energía de Bélgica. transición y desarrollo de una industria europea de energía eólica marina”.

Philippe Hutse, Director Offshore de Jan De Nul Group, declaró además: “La semana pasada, anunciamos la adjudicación del diseño y la construcción de la primera isla de energía artificial del mundo en la misma Zona Princess Elisabeth. Hoy, estamos encantados de anunciar esta empresa conjunta, que nuevamente representa un hito importante en nuestros esfuerzos para impulsar el crecimiento de la energía eólica marina en Bélgica. Habiendo trabajado con EDF Renewables y Luminus durante varios meses, hemos descubierto que compartimos los mismos objetivos generales para la industria eólica marina: desarrollar nuevos proyectos a escala para reducir costos, crear oportunidades para la cadena de suministro local, desarrollar el proyecto en estrecha colaboración. -operar con las partes interesadas locales y contribuir a la transición energética belga”.

Grégoire Dallemagne, CEO de Luminus, declaró: “EDF Renewables y Jan De Nul son los socios ideales para este proyecto, brindando experiencia en alta mar y capacidad para desarrollar, construir y operar un parque eólico marino en Princess Elisabeth Zone en Bélgica. Este proyecto está totalmente en línea con la razón de ser que compartimos con el Grupo EDF: construir un futuro energético CO neutral, conciliando la preservación del planeta, el bienestar humano y el desarrollo económico, a través de la electricidad y soluciones y servicios innovadores.”