Bert Nordberg, presidente de la eólica Vestas Wind Systems, no se presentará a la reelección

El presidente del consejo de administración del fabricante de aerogeneradores Vestas Wind Systems A/S, Bert Nordberg, ha informado a Vestas que no se presentará a la reelección como miembro del consejo en relación con la junta general anual del 12 de abril de 2023.

Bert Nordberg se retira después de haber presidido la Junta de Vestas Wind Systems A/S durante el período 2012-2023. Después de la Asamblea General Anual, la Junta espera constituirse con Anders Runevad como nuevo Presidente. Anders Runevad ha sido miembro de la Junta desde 2020 y actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente. Runevad fue presidente del grupo y director ejecutivo de Vestas durante el período 2013-2019.

Bert Nordberg se incorporó a Vestas en 2012 en un momento muy difícil para la empresa y encabezó el exitoso regreso de Vestas a la estabilidad financiera. Durante su mandato, Vestas se ha transformado de líder en energía eólica terrestre a líder en soluciones de energía sostenible. Como parte de esta evolución estratégica, Vestas ha liderado la servicificación de la industria eólica; resurgió como líder en energía eólica marina; estableció un negocio de desarrollo; se posicionó para explotar futuras oportunidades en el mercado Power-to-X; e hizo avances en la industria dentro de la sustentabilidad, incluida una solución de circularidad de aspas. La energía eólica se ha establecido como un pilar clave de los sistemas energéticos del futuro, y la prioridad estratégica de Bert Nordberg y, por lo tanto, de Vestas de poner la energía eólica a la par de los combustibles fósiles ha sido clave para este logro, movilizando tanto la tecnología como la ingeniería de Vestas. destreza mientras establece la dirección para toda la industria.

Bert Nordberg dice: “Estoy orgulloso de haber servido a Vestas como presidente durante más de 10 años, y confío en que la junta continuará guiando con éxito a Vestas en el viaje para convertirse en el líder mundial en soluciones de energía sostenible. Rara vez hay un momento perfecto para renunciar, pero después de haber restablecido el camino para que Vestas vuelva a ser rentable y con la sucesión adecuada, he decidido que es hora de dedicar más tiempo a otros asuntos, incluida mi familia”.

Anders Runevad dice: “Nosotros, los miembros de la Junta de Vestas, nos gustaría agradecer a Bert por su liderazgo, dedicación, pasión y visión sobre cómo Vestas puede crear soluciones energéticas nuevas y sostenibles para el beneficio de nuestro planeta, así como de las generaciones futuras. como empleados y accionistas de Vestas. Ha sido una inspiración trabajar junto a Bert y me siento privilegiado de poder sucederlo como presidente de la junta directiva de Vestas”.

La convocatoria para la Asamblea General Anual 2023 de Vestas Wind Systems A/S se dará a conocer el 10 de marzo de 2023. El Directorio propondrá la reelección de los otros siete miembros actuales.