Vestas se asocia con Pampa Energía para construir una central eólica de 95 MW en Argentina

Vestas ha conseguido un pedido de 95 MW con Pampa Energía para el parque eólico Pepe VI en la Provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca, Argentina.

El proyecto contará con 21 aerogeneradores V150-4,5 MW que Vestas suministrará e instalará. Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

“Gracias a nuestra valiosa relación con Pampa Energía, Vestas se enorgullece de ser el proveedor de soluciones de energía sostenible preferido y proveedor de servicios a largo plazo para el parque eólico PE Pampa Energía VI en Bahía Blanca, Argentina, un área prolífica para la producción de energía eólica en el país”, dice Andrés Gismondi, Vicepresidente de Ventas de Vestas LATAM Cono Sur.

La entrega de la turbina está prevista para el cuarto trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2024.

Vestas fue pionera en el mercado de energía eólica de Argentina con la instalación de la primera turbina eólica comercial del país en Comodoro Rivadavia en 1994 y mantiene una posición de liderazgo en el país.