Vestas seleccionada para el proyecto de eólica marina de 600 MW Wando Geumil en Corea del Sur

La industria eólica offshore continúa creciendo en Asia Pacífico y subraye el papel clave de Vestas en la expansión del viento offshore en la región.
Vestas se enorgullece en anunciar la firma del acuerdo de proveedor preferido con Corea South-East Power Company (KOEN) para el Proyecto de viento de 600 MW Wando Geumil Offshore en Wando-Gun, Provincia del Sur de Jeolla, Corea del Sur.

Si el proyecto se materializa, Vestas suministrará e instalará 40 aerogeneradores V236-15.0 MW. Vestas también ofrecerá 20 años de servicio de operación y mantenimiento para el parque eólico cuando esté operativo.

«Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como proveedor de turbinas preferido por Koen para el Proyecto de viento Offshore Wando Geumil y la confianza que el cliente colocó en Vestas», dice Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacific. «Con el objetivo de convertirse en un líder en el viento offshore, Vestas se compromete a apoyar la descarbonización del país, así como en la región de Asia Pacífico, en estrecha asociación con nuestros clientes».

“Estamos muy emocionados de participar en este proyecto, que será la primera colaboración para nosotros con Koen. A través del proyecto, Koen y Vestas trabajarán juntos para desatar el potencial del viento en alta mar en la costa oeste del país y contribuirán al objetivo de Corea del Sur de generar el 20 por ciento de su energía a partir de fuentes renovables para 2030 «, dice Srdan Cenic, gerente de países del país, gerente de país de Vestas Corea y Vicepresidente, Jefe de Ventas Offshore de Vestas Asia Pacific.

Se espera que la entrega de las turbinas comience en el cuarto trimestre de 2025, con operación comercial programada para el tercer trimestre de 2026.