Sri Lanka aprueba el proyecto de energía eólica de Adani Green

Adani Green recibió la aprobación para instalar dos plantas de energía eólica en Mannar y Pooneryn, en Sri Lanka, por 3.657 millones de rupias.
El grupo Adani ha recibido la aprobación de la junta de promoción de inversiones de Sri Lanka para construir dos proyectos de energía renovable en las regiones norte y este de la nación insular por un total de 442 millones de dólares.
El parque eólico de Mannar tendrá una capacidad operativa de 250 MW (megavatios), mientras que el parque eólico de Pooneryn tendrá una capacidad operativa de 100 MW.

Las dos plantas de energía eólica se construirán cerca de Mannar y Pooneryn a un costo de 442 millones de dólares, según un comunicado del jueves. «La Junta de Inversiones de Sri Lanka emitió una carta de aprobación a Adani Green Energy Limited de India», decía el comunicado.

Las dos plantas eólicas de 350 MW están programadas para entrar en funcionamiento en dos años y se incorporarán a la red nacional en 2025.

El nuevo proyecto generará entre 1500 y 2000 nuevas oportunidades de empleo.
A principios de esta semana, los representantes del Grupo Adani se reunieron con el ministro de Energía Kanchana Wijesekara para verificar el progreso de los dos proyectos.

Esta fue la primera reunión pública después de una serie de acusaciones contra el conglomerado indio por parte del vendedor en corto estadounidense Hindenburg Research, incluidas transacciones comerciales ilegales y manipulación del precio de las acciones. La empresa ha negado las acusaciones y ha sostenido que cumple con todos los estándares legales y de divulgación.

Además de su inversión en la terminal de contenedores occidental del puerto de Colombo, Adani también ha realizado inversiones en el sector energético de Lanka.

El líder del grupo, Gautam Adani, se reunió con el entonces presidente, Gotabaya Rajapaksa, en octubre de 2021 para promover sus intereses en la nación después de que aseguraron el acuerdo para construir la terminal de contenedores occidental en el puerto de Colombo durante la presidencia de Rajapaksa.