Proyecto de energía eólica flotante en el Adriático

Galileo, la plataforma paneuropea de desarrollo de energías renovables, y Hope Group, el actor activo en el diseño de plantas renovables con sede en Apulia, lanzan Bario Bay, la nueva empresa conjunta dedicada a otro desarrollo de eólica flotante en el Mar Adriático de Italia.

La planta tendrá una capacidad objetivo de 1.100MW y utilizará tecnología eólica marina flotante. El proyecto, que lleva el mismo nombre que la empresa conjunta, se ubicará a más de 40 kilómetros de la costa, desde Bario hasta el norte de Barletta.

Bario Bay ha sido diseñado con 74 aerogeneradores de 15 MW cada uno y, dada la gran distancia del sitio desde la costa, podrá capturar velocidades de viento suficientes para producir más de 3 mil millones de kilovatios hora, lo que representa la demanda anual de electricidad de más de un millón. hogares italianos.

La empresa conjunta Bario Bay actualmente está completando los estudios ambientales y técnicos necesarios, con el objetivo de presentar su solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) dentro del verano de 2023. Paralelamente, la empresa conjunta comenzará una campaña de medición de viento de 24 meses en el mar junto con Eolos Floating Lidar Solutions, la firma española especializada en este sector.

El proyecto Bario Bay consolida aún más la asociación de Galileo y Hope, que comenzó con Lupiae Maris, la empresa conjunta para el desarrollo de un parque eólico de 525 MW con la misma tecnología en Apulia, Italia, frente a las costas de Brindisi y Lecce.