La industria de energía eólica y solar de China sigue liderando

La industria de energía renovable de China continuó liderando a nivel mundial en 2022, dijo el lunes el funcionario de la Administración Nacional de Energía, Wang Dapeng.

Los módulos fotovoltaicos, aerogeneradores, cajas de engranajes y otros componentes clave fabricados en China representaron el 70 por ciento de la cuota de mercado mundial el año pasado, dijo Wang en una conferencia de prensa.

China conectó 37 GW de nuevos parques eólicos a la red el año pasado y casi ha duplicado su capacidad de energía eólica en los últimos cuatro años.

«El centro de gravedad de la industria mundial de nuevas energías se está desplazando aún más hacia China», dijo.

El desarrollo de energía renovable de China ha hecho contribuciones positivas a la reducción de emisiones globales.

En 2022, la generación de energía renovable de China fue equivalente a una reducción de 2260 millones de toneladas de emisiones internas de dióxido de carbono. Las exportaciones de energía eólica y productos fotovoltaicos de China ayudaron a otros países a reducir las emisiones en aproximadamente 573 millones de toneladas.

Las dos cifras sumaron 2.830 millones de toneladas de emisiones, o alrededor del 41 por ciento de la reducción total de emisiones de carbono del mundo convertidas a partir de energía renovable, según muestran los datos de la administración.

«China se ha convertido en un participante activo y un contribuyente importante en la lucha mundial contra el cambio climático», dijo Wang.