GE Renewable Energy refuerza su posición en la eólica en España con un nuevo acuerdo con Repsol para instalar 133 MW en Aragón

GE Renewable Energy suministrará 22 de los aerogeneradores de 6,1 MW de GE, los aerogeneradores de GE más potentes instalados en España. Tanto las torres como las palas se fabricarán en España. GE Renewable Energy ha instalado más de 400 MW con Repsol en España.

GE Renewable Energy ha sido seleccionada por Repsol para suministrar 22 unidades de sus aerogeneradores de 6,1 MW -los aerogeneradores de GE más potentes instalados en España- a seis de los parques eólicos de su proyecto Delta II (Santa Cruz I, Amp, II, III , y San Isidro I y II) en Aragón.

Estos seis parques eólicos tendrán una capacidad total combinada de 133 MW y suministrarán energía al equivalente de 100.000 hogares. El proyecto Delta II es el mayor proyecto renovable de Repsol actualmente en construcción, con una capacidad total de 860 MW.

Las palas serán fabricadas por la filial de palas de aerogeneradores de GE, LM Wind Power, que opera desde Ponferrada (León) y Castellón en España. Las torres de los aerogeneradores también se fabricarán en España, mientras que las góndolas se fabricarán en Salzbergen, Alemania.

Gilan Sabatier, Director Comercial de GE Renewable Energy, Onshore Wind International, comentó: “Nuestro más sincero agradecimiento a Repsol por confiar en nuestra tecnología para este proyecto insignia. Estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de la industria eólica en España. y en concreto en la región de Aragón.Este proyecto refuerza aún más nuestra posición en uno de los mayores mercados eólicos de Europa y es un testimonio de nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes europeos en la transición energética”.

“Este nuevo acuerdo con GE Renewable Energy es un paso más para cumplir nuestro ambicioso objetivo de alcanzar los 6 GW de renovables en 2025 y los 20 GW en 2030. Las renovables son clave en la estrategia de descarbonización de Repsol, que se ha marcado el reto de convertirse en cero neto de emisiones en 2050”, afirma Enrique Pedrosa, Director de Operaciones (COO) para Europa y Latinoamérica del negocio de Generación Baja en Carbono de Repsol.

GE Renewable Energy se compromete a facilitar la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. En España, GE es uno de los principales fabricantes del mercado, con más de 4,6 GW de capacidad instalada. Hasta la fecha, la compañía ha instalado 400 MW con Repsol en el país.